Cultura
Ocho casetas no han sido renovadas para la Feria de Abril de 2023
El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Fiestas Mayores, ha adjudicado para la Feria de 2023 un total de ocho casetas, que no han sido renovadas por no haber presentado las solicitudes de licencia de titularidad tradicional dentro del plazo establecido para ello, a las listas de espera de entidades, familiares y titularidad perdida.
Así se ha aprobado en la Comisión de Casetas de Feria, conformada por todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Sevilla, una vez finalizado el plazo establecido para presentar las solicitudes por las personas y entidades interesadas en la adjudicación de casetas en el Real de la Feria de 2023.
En concreto, se trata de ocho casetas que en todos los casos tienen un solo módulo, estando ubicadas dos de ellas en la calle Juan Belmonte; otras dos en Curro Romero; y el resto en las calles Ignacio Sánchez Mejías, Joselito el Gallo, Pascual Márquez y Pepe Luis Vázquez.
Aplicación del criterio de antigüedad y proporcionalidad
La adjudicación de estas casetas se realiza por aplicación del criterio de antigüedad y proporcionalidad. En el supuesto de que una o varias solicitudes o licencias perdidas tuvieran reconocida la misma antigüedad, se procede a celebrar un sorteo entre las mismas, que se ha llevado a cabo en el seno de la comisión de adjudicación de casetas de feria.
De este modo, la titularidad tradicional de cinco de las ocho casetas vacantes se ha concedido directamente a las cinco solicitudes de casetas familiares con una antigüedad de 29 años.
Respecto a la categoría de casetas de titularidad tradicional de entidades, se ha realizado un sorteo para otorgar la titularidad tradicional de dos de las tres casetas vacantes restantes entre las 12 solicitudes de casetas de entidades con una antigüedad de 29 años
Por último, se ha otorgado la titularidad tradicional de la última caseta vacante tras efectuar un sorteo entre las dos solicitudes de la categoría de casetas perdidas con una antigüedad de 22 años.
En total, el número de solicitudes pendientes de adjudicación asciende a 1.310, siendo el 95,88% de casetas privadas (familiares y entidades) —852 de familiares y 404 de entidades—, frente al 4,12% de las de titularidad perdida con 54 solicitudes.
-
Camashace 5 horasMuere un hombre en Camas en un suceso que se investiga como homicidio
-
Los Palacioshace 19 horasLa ONCE deja 200.000 euros en Los Palacios
-
Saludhace 17 horasOrdenan la retirada de seis modelos de gafas para el eclipse solar por riesgo de lesiones oculares
-
Huelvahace 13 horasOrdenan desalojar por completo el pueblo de El Madroño
-
Huévar del Aljarafehace 17 horasHuévar del Aljarafe no puede usar su cementerio, entre otros problemas de sus servicios públicos
-
Huelvahace 19 horasEl incendio de Niebla sigue activo y amenaza con entrar en la provincia de Sevilla
-
Sociedadhace 15 horasUn accidente complica el tráfico en la AP-4 a la altura de Los Palacios
-
Arahalhace 14 horas¿Sabes la historia del edificio del Ayuntamiento de Arahal?






