Sociedad
Sevilla conmemora los 15 años del crimen de Marta del Castillo
Los alrededores de los Juzgados del Prado de San Sebastián de Sevilla han sido el escenario este miércoles de una concentración encabezada por el abuelo de Marta del Castillo para conmemorar los 15 años de su trágico asesinato. Miguel Carcaño fue condenado a 21 años y tres meses de prisión por este crimen. Más de 200 personas participaron en el acto, donde el abuelo de la víctima, junto con amigos y allegados, volvió a solicitar la repetición del juicio de 2011 contra los adultos acusados en el caso, tres de los cuales fueron absueltos. Además, pidieron la clonación de los teléfonos móviles de los implicados para avanzar en la búsqueda del cuerpo de Marta.
José Antonio Casanueva, abuelo de Marta del Castillo, expresó su agradecimiento en nombre de la familia por el apoyo recibido de Sevilla, Andalucía y España. Los padres de la víctima no asistieron a la concentración, al igual que hicieron en la movilización de 2023 por el aniversario del crimen. Casanueva destacó la dolorosa jornada de los 15 años desde el asesinato de su nieta y la pérdida continua, ya que el cuerpo aún no ha sido encontrado.
El abuelo instó a las autoridades judiciales y policiales a continuar la investigación para localizar el cuerpo. Se mencionó que la Policía Nacional ya estaría trabajando con un informe pericial sobre el teléfono móvil de Carcaño, el cual habría revelado nuevos posicionamientos en lugares como Dos Hermanas, el asentamiento chabolista de El Vacie y el cementerio de San Fernando, sin determinar momentos específicos.
Casanueva solicitó la clonación de los teléfonos de otras personas relacionadas con el caso y señaló la condena del Cuco, menor de edad en ese momento, y su madre por falso testimonio en el juicio de 2011. Planteó la pregunta de por qué no se podría repetir el juicio. También enfatizó la importancia de la clonación de móviles para encontrar el cuerpo, a pesar de que el juez en 2021 especificó que la medida se centraba en la búsqueda del cuerpo de la víctima.
El abuelo, con 87 años, expresó la posibilidad de que cuando expire la pena de Carcaño en seis años, él ya no esté presente. El acto concluyó con consignas, un ramo de rosas blancas depositado en los jardines de los Juzgados del Prado de San Sebastián, y un minuto de silencio en memoria de Marta del Castillo, cuyo cuerpo sigue sin ser encontrado.
-
Paradashace 1 día
El alcalde de Paradas desatiende la petición de aparcamientos de movilidad reducida
-
Castilleja de la Cuestahace 22 horas
Herido el conductor de un camión que se salió de la carretera en Castilleja de la Cuesta
-
Dos Hermanashace 2 días
La Junta reclama a una empresa de catering que mejore la comida que da a escolares de Dos Hermanas
-
Huelvahace 21 horas
Detenidos en Isla Cristina por obligar a prostituirse a dos niños de 9 y 12 años
-
Sociedadhace 2 días
La ONCE reparte 815.000 euros entre vecinos de Gilena
-
Estepahace 1 día
Desmantelan cuatro plantaciones de marihuana en Estepa
-
Dos Hermanashace 3 días
Entretapas, el gran festival de la gastronomía andaluza en Dos Hermanas
-
Agendahace 3 días
La monologuista Vivy Lin estrena su nuevo espectáculo en Sevilla