Sevilla
Sevilla aumenta las plazas en centros de acogida por el frío
El delegado de Barrios de Atención Preferente y Derechos Sociales ha explicado que «esta campaña contra el frío pretende que nadie pernocte a la intemperie» durante el periodo invernal, que conlleva las temperaturas más bajas del año, para evitar riesgos para la salud de estos ciudadanos.
El delegado de Barrios de Atención Preferente y Derechos Sociales ha explicado que «esta campaña contra el frío pretende que nadie pernocte a la intemperie» durante el periodo invernal, que conlleva las temperaturas más bajas del año, para evitar riesgos para la salud de estos ciudadanos.
En este sentido, José Luis García ha señalado que «durante las alertas de frío se aumentarán las plazas hasta 126, se reforzarán las rutas de calle y se contemplan servicios de higiene, ropería, lavandería, consigna, alimentación y pernocta».
Además, ha indicado que «en el mes que lleva activada la campaña de frío se han repartido 156 mantas, una acción que está destinada fundamentalmente a las personas atendidas en calle que no muestran voluntad de acceder a los recursos de alojamiento habilitados».
Detalles de los distintos centros de acogida de Sevilla
- Centro de Acogida Municipal (CAM)
Se ofrecen 40 plazas de 24 horas gestionadas por la Unidad Municipal de Emergencias Sociales y Exclusión Social (UMIES). Se consideran servicios de higiene, ropería, lavandería, consigna, alimentación (desayuno, almuerzo, merienda y cena) y pernocta.
- Centro Miguel de Mañara
Disponen de 30 plazas en horario de 19:30 a 8:00 horas. El acceso se realizará por atención directa. Se contemplan servicios de higiene, ropería, lavandería, consigna, alimentación (desayuno, almuerzo, merienda y cena) y pernocta.
- Centro Antaris en el Hogar Virgen de los Reyes
Este centro ofrece 18 plazas en horario de 20:00 a 8:00 horas gestionadas por la entidad de Antaris en el Hogar Virgen de los Reyes. El acceso será directo o por derivación de la Unidad de Emergencias Sociales (UMIES). Se estiman servicios de higiene, alimentación (cena y desayuno) y pernocta.
- Centro de Encuentro y Acogida de la Fundación Atenea
Estas instalaciones disponen de 23 plazas de acogida de 24 horas gestionadas por la Fundación Atenea en el Polígono Sur. El acceso será directo o por derivación de Unidad de Emergencias Sociales de UMIES. Se ofrecen funciones de higiene, consigna, alimentación y pernocta.
-
Málagahace 1 díaArranca la San Diego Comic-Con Málaga con una jornada repleta de homenajes
-
Carmonahace 3 díasArde una nave de productos ganaderos en Carmona
-
Saludhace 2 díasEl Hospital de Valme abre su nuevo aparcamiento modular, que duplica las plazas disponibles para los usuarios
-
Prodeturhace 2 díasLa Diputación valora la nueva ruta Sevilla-Belgrado como una oportunidad para abrir la provincia a nuevos mercados europeos
-
Prodeturhace 3 díasEl Aeropuerto de Sevilla da la bienvenida al primer vuelo de Air Serbia con Belgrado
-
Sociedadhace 2 díasPacma convoca concentraciones para pedir que los perros de caza entren en la Ley de Bienestar Animal
-
Huévar del Aljarafehace 1 díaAbre una edición renovada y ampliada de la Feria del Libro de Huévar
-
Prodeturhace 3 díasLlega a todas las plataformas ‘Mi trocito de cielo’, el tema de Alejandro Astola dedicado a la provincia de Sevilla









