Connect with us

Sociedad

Sellos personalizados. ¿Cómo sacarles el máximo partido?

Los sellos son herramientas que llevan décadas empleándose en el ámbito empresarial. Proporcionan una forma sencilla de marcar y certificar documentos, así como fechar correo o dar un toque distintivo a multitud de objetos.

Pero cuando hablamos de sellos personalizados, estas utilidades alcanzan un nuevo nivel. Se pueden crear sellos únicos y característicos cuyo uso va más allá de su aplicación en el sector profesional, ya que pueden emplearse en un sinfín de ocasiones, como por ejemplo, para dar un toque especial a invitaciones de eventos como bodas, cumpleaños y bautizos.

Los sellos personalizados pueden crearse con imágenes prediseñadas que a menudo representan el logotipo y los datos de una empresa. Pero, en realidad, se pueden diseñar con todo tipo de imágenes, texto y colores personalizados, lo que les otorga una gran versatilidad.

Sellos de caucho o sellos de goma

Los sellos de caucho o de goma son el tipo de sello más comúnmente utilizado. Su diseño clásico se compone de un agarre de madera, normalmente de pino, con una base plana sobre la que se sitúa el tampón de goma que se impregna en tinta para hacer las estampaciones. Esta goma o caucho es completamente personalizable, admitiendo multitud de formas y formatos.

Entre todos estos formatos destacan el circular y el rectangular. En este último, pueden incluirse desde una hasta nueve líneas de texto, pero también imágenes en pequeño formato. La calidad del caucho consigue una alta definición y calidad en todas las estampaciones durante miles de usos.

Sellos automáticos

Los sellos automáticos o autoentintados son una evolución moderna de los sellos clásicos de caucho. Se componen de tres elementos principales: el sello propiamente dicho, la almohadilla de tinta y el soporte que conecta a ambos. Suelen ser de plástico y, aunque sus dimensiones son variables, las más habituales son de dos o tres centímetros de ancho por uno o dos de alto. El texto o los gráficos del sello suelen verse desde una pegatina que se adhiere a la parte superior, en la zona donde se sostiene.

Cuando se utiliza un sello autoentintado hay un único movimiento posible. Sujetando el mango del sello, se coloca la parte inferior en el papel que se desea estampar y simplemente hay que presionar hacia abajo. En un sólo movimiento se consigue que el sello sea entintado por la almohadilla, gire sobre sí mismo para ponerse en una trayectoria hacia el papel y deje estampada la tinta sobre este, todo ello sin ningún tipo de esfuerzo.

Por supuesto, los sellos automáticos también son completamente personalizables y admiten una amplia gama de tintas. Se pueden crear sellos únicos de una gran variedad de tamaños y formas, incluyendo el logotipo de una empresa y/o textos para colocar nombres, direcciones, teléfonos o cualquier otra cosa necesaria.

Comprar sellos personalizados en Andalucía

Gracias al comercio electrónico y las posibilidades que ofrece internet, es posible comprar todo tipo de sellos personalizados en Sevilla, Málaga, Córdoba, Granada, Jaén, Almería, Huelva o Cádiz, con envío rápido a cualquier punto de Andalucía y con la máxima calidad y garantías. Profesionales como los de Stampa.es lo hacen posible.

Únicamente hay que pasar por su página web y echar un vistazo al catálogo que, con cientos de modelos y configuraciones distintas posibles, garantiza tener el sello adecuado para cada necesidad. Por supuesto, 100% personalizables y a precios competitivos.

 

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Publicidad
Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy