Connect with us

Salud

Seis consejos para un verano saludable

Jorge Jaldón, dietista/nutricionista.

Estamos en verano, época de entrañables reencuentros: ese camarero del chiringuito que nos pone la cerveza más fría de toda Matalascañas, ese momentazo de ir a por churros para desayunar, los caipiriñas y gin-tonics en las terracitas rollo ‘chill out’ a pie de playa, y ¿qué me dices de esa paella con su posterior partida de parchís en el apartamento de tu cuñado? sin olvidar el ‘heladito’ en el paseo marítimo… ¡vamos! un no parar de comer y comer sin parar.

¿Son necesarios tantos entrañables reencuentros?

Mi respuesta es ¡SI!, claro que sí, comer es un acto que va más allá de alimentarnos, es un acto social, y el verano, las vacaciones en general, es época de estar con la familia con los amigos, por lo que comeremos para celebrar estos reencuentros. ¿Significa entonces que podemos comer como si no hubiera un mañana? ¡NO! debemos ser conscientes que todos estos excesos tienen sus consecuencias: aumento de peso, descontrol del azúcar, los triglicéridos por las nubes… en definitiva, un caos para nuestro cuerpo. Así que os propongo una serie de consejos para SOBREVIVIR AL VERANO, sin renunciar a esos entrañables reencuentros ?.

Los 6 consejos para un verano saludable:

UN VASO DE AGUA, antes de pedir ‘loquesea’. Llegamos a un bar pido un vaso de agua y ‘loquesea’, aplaco la sed con el agua primero y luego disfruto de la ‘loquesea’. Así beberemos menos ‘loquesea’.

DOS LITROS DE AGUA, esa es la cantidad que sería recomendable beber repartida a lo largo del día para evitar la deshidratación. Y, recuerda la única bebida que nos hidrata de verdad es el agua, así que cuidado con los zumos o bebidas azucaradas en niños que no siempre hidratan todo lo que creemos y además son bombas de azúcar embotelladas.

ALGO VERDE PARA EMPEZAR, cuando sirvamos la mesa o pidamos comida en el chiringuito ¿qué tal una ensalada para abrir boca y enriquecer nuestro menú con una buena fuente de fibra, vitaminas y minerales? Y luego ya pedimos ‘loquesea’, así nuestra comida será mucho más saludable y además las calorías estarán mucho más compensadas.

EL HELADO PARA EL FIN DE SEMANA, (seguir leyendo)

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Publicidad
Click para comentar

Lo Más Leído Hoy