Empresas
Se inicia un curso de Atención sociosanitaria al que asiste alumnado de toda la comarca

El alumnado del curso. Foto: A.I.
El CAFA acoge esta formación que permitirá a los asistentes obtener el Certificado de Profesionalidad exigido a partir del 2014 para ejercer este trabajo
A.I.
El Centro CAFA ha inaugurado esta semana el curso de Formación Profesional Ocupacional “Atención Sociosanitaria a personas en el domicilio”. Asisten 11 alumnos y alumnas de ocho pueblos de la comarca que conseguirán el Certificado de Profesionalidad, exigido por las administraciones públicas en 2014.
El alumnado viene de Puebla de Cazalla, Montellano, Paradas, El Coronil, Lantejuela, Los Molares y Arahal. Son 620 horas que se dividen en tres unidades, teórica, práctica y profesional. Cuando terminen el curso, los asistentes tendrán 4 meses de trabajo en los ayuntamientos de cada uno de los pueblos, que sumará en el currículum del alumnado y que asegura la Diputación de Sevilla, gestora y promotora del curso. La entidad que lo imparte es la Fundación para el Desarrollo Agroalimentario.
A partir del 2014, aquellas personas que trabajen en la ayuda a domicilio para la administración o en residencias de ancianos, deben disponer de este Certificado Profesional o el que se obtiene en la Formación Profesional reglada. “Estos alumnos van a tratar con personas con diversas patologías, desde alzheimer hasta enfermedades típicas de los procesos de envejecimiento” comenta Daniel Navarrete, director del CAFA.
Antes de poner este curso en marcha, la Diputación Provincial ha realizado un estudio sobre las necesidades existentes en estas poblaciones participantes. Es el segundo programa que pone en marcha, en el anterior Arahal no entró, aunque se hizo también en el CAFA, pero en esta ocasión hay dos alumnas.
Para Rosario Bermúdez, responsable de Formación del CAFA, la “ventaja de este curso es que no sólo recibes buena formación sino que garantiza 4 meses de contrato en el ayuntamiento de cada alumno, lo que puntuará en cualquier bolsa”.

Foto: A.I.
La Junta de Andalucía ha convocado ya dos Procedimientos de Acreditación de Competencia en el 2011 y 2013. Según información que ha llegado al centro, es posible que este año vuelva a convocarse un tercero, por lo que tienen previsto realizar más cursos de esta especialidad pero de iniciativa privada.
Las clases son de lunes a viernes, de las 9:00 a las 15:00 horas. Entre los requisitos que han solicitado están poseer el Graduado Escolar, en ESO o equivalentes y ser desempleados del Régimen Especial Agrario. El curso comenzó el pasado lunes y terminara el próximo 30 de junio, en unos días, visitarán las instalaciones responsables de la Diputación Provincial.
-
Huelvahace 2 díasLa Guardia Civil retira cuatro garrafas de combustible cerca de Doñana tras el aviso de un joven
-
Sociedadhace 3 díasAdelante presenta la primera ley de la legislatura: quitarle las ayudas de alquiler a los altos cargos
-
Herrerahace 3 díasConcluye la reparación y mejora integral de la pista del pabellón de Herrera
-
Dos Hermanashace 3 díasCae una red de tráfico de cocaína oculta en cocos que operaba desde Dos Hermanas
-
Alcalá de Guadaírahace 2 díasRescatada una gatita recién nacida en un incendio de un contenedor en Alcalá de Guadaíra
-
Sociedadhace 2 díasPACMA condena el maltrato animal en Ceuta y ampliará su denuncia por los casos denunciados
-
Aznalcázarhace 2 díasTodo listo para la vuelta al cole en Aznalcázar
-
La Roda de Andalucíahace 1 díaLa Junta envía una pediatra a La Roda de Andalucía tras años de protestas en el pueblo







You must be logged in to post a comment Login