Castilleja de la Cuesta
Se fuga de la Policía de Castilleja a 200 por hora y da positivo en alcohol
Se fuga de la Policía de Castilleja a 200 por hora y da positivo en alcohol
[dental_company]
Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Castilleja de la Cuesta (Sevilla) han detenido al conductor de un vehículo que la pasada madrugada se saltó un control policial en la localidad sevillana. Además, huyó de forma imprudente marcha atrás hasta entrar en la autopista A-49 y huir de los agentes a más de 200 kilómetros por hora.
Fuentes policiales han informado de que los agentes de la Policía Local realizaban un punto de verificación de documentación en uno de los accesos a Castilleja de la Cuesta, dentro de la Campaña de refuerzo de la especial vigilancia dispuesta por el Ayuntamiento, cuando el conductor de un turismo de alta gama, al percatarse del control policial, realizó una maniobra temeraria consistente en circular marcha atrás durante varios metros e incorporarse de tal modo en la autovía A-49 sentido Huelva.
A toda velocidad
A continuación, emprendió su huida a toda velocidad, aunque los agentes pudieron anotar su matrícula, y contactaron con el Centro Operativo de Servicios de Guardia Civil con objeto de difundir los hechos ocurridos y localizar al conductor huido.
Fruto de esta coordinación, minutos más tarde, el vehículo fue localizado en el municipio de Umbrete donde se constató que en el vehículo viajaban tres ocupantes que acumulaban numerosos antecedentes relativos a delitos de robos, tráfico de drogas, lesiones y amenazas.
Interceptado
El conductor del turismo interceptado arrojó un resultado positivo en la prueba de verificación del grado de impregnación alcohólica. Se negó a realizar la prueba de drogas.
Así las cosas, dicha persona fue investigada por dos delitos contra la seguridad vial, conducción temeraria y negativa a realizar las pruebas reglamentarias. También, denunciado administrativamente por arrojar un resultado positivo en la prueba de alcoholemia.
Estos hechos serán puestos en conocimiento de la autoridad judicial mediante la confección de diligencias penales por los delitos citados.
-
Paradashace 2 días
El alcalde de Paradas desatiende la petición de aparcamientos de movilidad reducida
-
Castilleja de la Cuestahace 1 día
Herido el conductor de un camión que se salió de la carretera en Castilleja de la Cuesta
-
Dos Hermanashace 3 días
La Junta reclama a una empresa de catering que mejore la comida que da a escolares de Dos Hermanas
-
Andalucíahace 1 día
Gonzalo «el de las bolas», el pastelero sevillano que causa furor en TikTok
-
Huelvahace 1 día
Detenidos en Isla Cristina por obligar a prostituirse a dos niños de 9 y 12 años
-
Sociedadhace 3 días
La ONCE reparte 815.000 euros entre vecinos de Gilena
-
Estepahace 2 días
Desmantelan cuatro plantaciones de marihuana en Estepa
-
Sociedadhace 1 día
Llega a Sevilla el camión antitaurino de Pacma y PETA