Connect with us

Nacional

Se entrega el hombre que ha matado a un vecino en Valladolid y ha herido a un guardia civil

Un hombre que ha matado a otro en Valladolid esta madrugada con un arma de fuego, y ha herido grave esta mañana a un agente, se ha entregado después de permanecer atrincherado en un piso con varios rehenes.

Así  lo ha confirmado El Norte de Castilla, que detalla que en torno a las 14:15 horas el hombre que ha asesinado a un vecino y disparado a un guardia civil, que se encuentra en estado grave, se ha entregado. Al parecer, lo ha confirmado la Subdelegación del Gobierno en una nota a los medios de comunicación enviada sobre las 14:40.

Qué ha pasado

Un hombre ha matado, presuntamente, a otro, de 45 años, esta madrugada en Santovenia de Pisuerga (Valladolid) tras una agresión con arma de fuego. Además, el presunto asesino, apodado El Chiqui, se mantiene atrincherado en una vivienda de la localidad con rehenes, ha adelantado el digital local El Norte de Castilla. La víctima ha fallecido por disparo con arma de fuego, posiblemente un rifle de 22 mm. Tras el crimen, el autor huyó del lugar, según informa la Subdelegación del Gobierno.

Por su parte, la Guardia Civil mantenía acordonada la zona en torno a la vivienda donde el individuo atrincherado habría disparado a un agente. Este ha sido trasladado a un hospital en estado grave y ha sido operado después de que una bala atravesara su casco. Asimismo, en la zona se ha solicitado la presencia de efectivos de la Unidad Especial de Intervención. Fuentes vecinales han señalado que el agresor y la víctima eran amigos desde la infancia.

Además, la viuda del fallecido ha declarado, visiblemente alterada en el lugar de los hechos, que además al agresor, tras disparar a su marido, «se le encasquilló el rifle» cuando apuntaba a uno de sus hijos.

Zona acordonada

El Ayuntamiento había pedido a los vecinos que no se acercaran a la zona acordonada: «Abstenerse de aproximarse a las proximidades de la calle Alfredo Martín». Por su parte, el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha lamentado la “concurrencia” de dos sucesos el mismo día (ayer un menor de 16 años fuera arrestado tras matar a su madre en el barrio de la Rondilla) con dos personas asesinadas en la capital y en Santovenia de Pisuerga, que, aunque “no guardan relación entre sí, alarman a la ciudadanía”.

El regidor afirma en declaraciones recogidas por la agencia Ical que estos luctuosos hechos “no forman parte” de la ciudad ni del territorio provincial, porque “afortunadamente” es una “provincia y una ciudad muy tranquila”.

 

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy