Connect with us

Sin categoría

Se calma la polémica de los primeros días en la apertura de 7 bolsas municipales de empleo

Cola para recoger la solicitud.

La delegada de Recursos Humanos, Inmaculada González, dice que se repartieron carteles por todo el pueblo el primer día

El plazo para la entrega de solicitudes estará abierto hasta el 30 de enero

Una de ellas, la de limpiadora, no se abría desde 2007, y dos, mecánico de vehículos pesados y técnico informático, nunca han existido

 

C.G.

El Ayuntamiento de Arahal abrió el miércoles día 9 de diciembre el plazo para 7 bolsas de empleo con especialidades diferentes. Un día después, cuando se corrió la voz de la apertura de bolsas, las puertas de entrada de la Casa Consistorial, era un hervidero de personas reclamando a los responsables municipales más información sobre las plazas y más organización. El plazo de las bolsas estará abierto hasta el 30 de enero y se ha calmado la polémica que se generó los primeros días.

Los vecinos y vecinas que fueron a pedir la documentación para apuntarse a la bolsa de empleo formaban una cola en la puerta del edificio municipal desde primera hora de la mañana. En principio, cuentan, que «no había organización, sólo estaba la persona de información para dar las solicitudes que se acabaron en poco tiempo». A pesar de que no había en principio copias, la gente siguió llegando y protestando. «Si no tenemos familia en el Ayuntamiento o no pasamos por casualidad por aquí, no nos enteramos», dicen.

Una de las razones de la protesta era la falta de información por parte de los responsables municipales. Los solicitantes no habían visto carteles con la información, decían, y que tampoco se había dado publicado ni en la web del Ayuntamiento ni en los medios de comunicación locales. Algunas de las personas que acudieron a las dependencias municipales se ha puesto en contacto con esta web y aseguran que la información les había llegado de «casualidad». Una de ellas decía que su padre había pasado por la Plaza de la Corredera, había visto mucha gente y se acercó a preguntar. La otra, a través de una amiga que trabaja en el Ayuntamiento.

Por su parte, la delegada de Recursos Humanos, Inmaculada González, desmintió la afirmación de que no se hubiesen colgados carteles informativos. «Los han repartido los notificadores por las zonas habituales el miércoles día 9, carteles grandes donde figuran de qué se abren las bolsas», explica para preguntarse que «si no, ¿cómo se ha enterado tanta gente?». Las bolsas se han abierto para limpiadora (no se abría desde 2007); conductor (desde 2009); electricista (desde 2013); mecánico vehículos pesados (nunca se había abierto); jardinero (desde 2014); pintor oficial de segunda (desde 2010) y técnico informático (tampoco se ha abierto nunca).

Además, según informa la citada delegada, se expuso dicha apertura el pasado día 2 de diciembre en una reunión de la Mesa Municipal de Empleo, donde están representados sindicatos del comité de empresa del Ayuntamiento (UGT y CCOO), secciones sindicales locales, partidos políticos que forman la corporación (además de IU, PSOE y PSIA), delegado de Obras, Servicios Sociales y Recursos Humanos. «Y no hubo ningún problema», señala.

Una vez que vieron la afluencia de público, pusieron a una trabajadora municipal distribuyendo en una mesa las solicitudes para las 7 bolsas de empleo. Durante los últimos días, la situación se ha relajado.

Publicidad
Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy