Castilleja de la Cuesta
Ropa 100 % sostenible para la Policía Local de Castilleja de la Cuesta
El Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta da un paso más y amplía la uniformidad de la Policía Local con nuevas prendas, también 100% sostenibles, que mejoran la seguridad y el trabajo de los agentes. Esta incorporación se produce tras la renovación, hace un año, de la nueva imagen corporativa y de los nuevos uniformes, elaborados con materiales reciclados procedentes de residuos del Mar Mediterráneo, recogido por pescadores españoles para limpiar los océanos de plásticos.
En esta ocasión, la nuevas prendan cumplen con similares características en cuanto a sostenibilidad y respeto al medio ambiente. Se trata, en concreto, según ha explicado la alcaldesa, Carmen Herrera, acompañada del jefe de la Policía Local, Miguel Ángel Hidalgo, de petos reflectantes que mejoran la seguridad de los agentes en controles y dispositivos de prevención, ya que ganan en visibilidad.
Asimismo, se les dotará también de nuevos equipos de agua y fundas para los chalecos antibalas y estrenarán chaquetas aerodinámicas, “más versátiles y acordes con labor diaria de los policías”.
Este compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente, que “está presente en todas las políticas municipales y en concreto en la adquisición de materiales como los presentados hoy”, ha explicado Herrera, se completa con el acuerdo firmado con la empresa licitadora para que recojan y reciclen aquellos uniformes y prendas que ya no estén en uso. “Contribuimos así, una vez más, a mejorar el medio ambiente y a fomentar el reciclaje tan necesario para potenciar un mundo más sostenible”, ha dicho Herrera.
Nueva imagen corporativa
La Policía Local estrenó a finales de 2020 nueva imagen corporativa y nuevos uniformes, elaborados con materiales 100% reciclados. Renovaron equipos completos: estrenaron polos de poliéster altamente transpirables, obtenido de botellas y otros plásticos recogidos en el Mediterráneo. También prendas de abrigo, neutras en Co2, y pantalones confeccionados con algodón orgánico.
-
Huelvahace 1 día
El día en que el papa Francisco recibió una foto de la Virgen de la Bella
-
Sociedadhace 7 horas
Adiós a Luis Cadena, el creador de la cesta de la Venta El Paisano
-
Sucesoshace 1 día
Muere un motorista en un accidente en la calle Torneo de Sevilla
-
Sociedadhace 1 día
Muere el papa Francisco
-
Coripehace 2 días
Una figura de Donald Trump, el Judas que este año han quemado en Coripe
-
Estepahace 1 día
Cortes en la A-92 a la altura de Estepa por las obras de un tanque de tormentas
-
Castilleja de la Cuestahace 2 días
La gran fiesta del Domingo de Resurrección en Castilleja de la Cuesta
-
Provinciahace 2 días
Los huevos pintados, una tradición centenaria cada Domingo de Resurrección en Cañada Rosal