Sucesos
Roban una cadena de oro con el método del abrazo a una anciana de 93 años
Calle Maestro Jorge Flores Díez.
A.I. Arahal
Una anciana de 93 años sufrió ayer el robo de una cadena de oro por el método del abrazo en la puerta de su casa, situada en la calle Maestro Jorge Flores Díez. Los autores, según un vecino que fue testigo, fueron un hombre y una mujer de origen rumano. Es un robo habitual que se está dando en los últimos meses en la comarca.
Los hechos ocurrieron entre las doce y la una del mediodía. La mujer estaba sentada en unos bancos de madera que hay en la zona de ocio de la calle, situada en la conocida como Barriada de la Feria 2. Según el testigo, en un momento paró un vehículo, marca Mercedes de color negro. Se bajó una mujer, «de unos 30 años». La anciana después contó que le había preguntado si había un hospital cerca y le respondió que no, razón por la que dijo le regalaría un cordón de oro que inmediatamente le puso sobre el cuello.
A la señora no le dio tiempo a reaccionar ni se dio cuenta de lo que estaba pasando. En ese momento, el vecino se acercó preguntando qué estaba pasando y la mujer se montó en el coche que salió a toda prisa. La anciana no se había dado cuenta del engaño, fue después en su casa como descubrió que había desaparecido una cadena de oro con medalla que tenía colgada.
Según el testigo, «cuando me acerqué a la mujer del Mercedes el cordón lo tenía colgando como si no le hubiese dado tiempo de ponérselo», pero no era de oro. El hombre que la acompañaba se quedó en el coche en marcha para facilitar la huida. La familia no ha presentado denuncia ni en la Guardia Civil ni en la Policía Local.
Un hecho parecido ha ocurrido esta misma semana tanto en Lantejuela como en El Saucejo. Es posible que sea la misma pareja que se traslada de un lugar a otro y utilizan el mismo método operandi: abrazan a la víctima simulando que la conoce o le regalan algo para robarle, casi siempre es una persona de avanzada edad. Y, casi siempre, lo hacen en zonas con fácil acceso a vías de salida de la localidad. En este caso, la calle Maestro Jorge Flores Díez está situada junto a la rotonda que sale a la carretera de Morón y a la A92.
-
Arahalhace 23 horas
Siete detenidos en una operación contra el narcotráfico en Arahal
-
Arahalhace 11 horas
Ya son ocho los detenidos en la operación contra el narcotráfico en Arahal, uno de ellos menor de edad
-
Provinciahace 2 días
Recuperan los objetos robados la pasada semana en el cementerio de Los Corrales
-
Arahalhace 8 horas
La nave encontrada en Arahal por la Policía surtía a narcolanchas de Huelva, Cádiz y Málaga
-
Gerenahace 3 días
Gerena vuelve a ser epicentro nacional del corte de jamón
-
Arahalhace 2 días
La Policía Local de Arahal localiza un coche robado
-
Sociedadhace 2 días
Marta Quintero brilla en la alfombra roja del South International Series Festival de Cádiz en el homenaje a Paco León
-
Huelvahace 2 días
El joven de Isla Cristina Jonathan Ramírez Cárdenas consigue el doctorado Cum Laude en Química