Connect with us

Andalucía

Roban la corona de la Virgen de la Hermandad del Santo Entierro de Sanlúcar de Barrameda

Roban la corona de la Virgen de la Hermandad del Santo Entierro de Sanlúcar de Barrameda

La Hermandad del Santo Entierro de Sanlúcar de Barrameda, Cádiz, ha denunciado este martes el robo de la corona de la Virgen. Según adelanta la web de Canal Sur, se trata de «un robo que no destaca por su valor económico sino por los destrozos que ha ocasionado, entre otros el de una puerta policromada del siglo XVIII».

Al parecer, el ladrón forzó una reja, entró en la zona de pasos del templo, rompió la puerta y, ya en el interior, se hizo con la corona de la Virgen Soledad de María Santísima, con las monedas de recuerdos y de las velas, detalla la información digital.

La cofradía sanluqueña del Santo Entierro ha hecho «un llamamiento a los autores de tan desagradable acto que ofende a nuestras creencias y devociones, para que devuelvan voluntariamente la corona sustraída».

Corona donada por hermanos

La corona es una donación de los hermanos del Santo Entierro que apenas alcanza los 2.000 euros. Afortunadamente no dañó la talla de la Virgen, de 1675. Hace poco más de un año, el robo de dos broches de oro al Resucitado obligó a tomar medidas.

La Policía Nacional ya ha tomado huellas y estudia las imágenes de cámaras cercanas para aclarar la autoría del robo.

Foto: Hermandad Santo Entierro Sanlúcar de Barrameda.

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Click para comentar

Lo Más Leído Hoy