Arahal
Roban de nuevo en la caseta de la Hermandad de la Esperanza de Arahal
Roban de nuevo en la caseta de la Hermandad de la Esperanza de Arahal.
La caseta de la Hermandad Sacramental de la Esperanza ha vuelto a ser diana de los ladrones. Esta vez se han llevado dos puertas, las lámparas del cuarto de baño y todas las mangueras ignífugas de cableado de las instalaciones, a solo una semana del comienzo de la feria.
El último robo se registró el 19 de agosto pasado, pero ya en abril también entraron para destrozarles el cuarto de baño y llevarse los grifos, obra que habían realizado para celebrar la última feria. Esta vez han visto a dos individuos con un coche aparcado en la parte de atrás de la caseta, cargando las puertas y salir rápido. Está identificado al menos uno, el propietario del coche, y es un delincuente habitual de Arahal, también toxicómano.
Roban y destrozan
La información ya la tienen tanto la Policía Local como Guardia Civil. Pero estos delincuentes se deshacen del material robado inmediatamente. Lo roban todo, en la caseta se han llevado lo poco que dejaron atrás en el último robo dejando las instalaciones para hacerle de nuevo toda la instalación eléctrica.
«Se han llevado cables que estaban muy altos, en una viga, no sé cómo han llegado hasta ellos», comenta el hermano mayor, Antonio Palomo. Asimismo, en la misma caseta se han encontrado numerosos papeles de aluminio, lo que utilizan para drogarse.
«El problema de este tipo de robos, no es ya el valor de lo que se llevan sino el destrozo que hacen», comenta Palomo que informa de que están poniendo ya más medidas de seguridad en la caseta con la instalación de más rejas. Una de las puertas que se han llevado es la del cuarto de baño (sale en la foto de la noticia).
Roban material para chatarrerías
No es el único robo que han realizado en las casetas de feria. Según Palomo, también se han llevado herramientas, entre otro material, en la caseta ‘Dando la nota’, aunque este robo no ha podido ser confirmado por esta redacción con responsables de la misma.
Este tipo de delincuente no para de robar material de cobre o hierro que se supone venden a las chatarrerías para conseguir dinero para su dosis diarias. Actúan también en las parcelas rurales, donde se registran robos continuamente por toda la zona.
Desde hace una semana, ya hay seguridad en el recinto ferial, contratada por el Ayuntamiento de Arahal (día 23), para evitar precisamente los robos.
[la_prieta]
-
Los Palacioshace 3 días
Muere un hombre de 39 años tras caer a una balsa de agua en Los Palacios
-
Gerenahace 1 día
Condenan a 7 meses de cárcel a un vecino de Gerena por agredir al hijo de su pareja
-
Sevillahace 1 día
La rotura de una tubería provoca el caos en Tocina Los Rosales
-
Sevillahace 2 días
La Cucamona se reinventa como “ResTAPAurante” y celebra el Día Mundial de la Tapa con un 50% de descuento en su carta de tapas
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Morón de la Frontera, Santiponce y Sevilla capital
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Una pausa antes del sofoco
-
Carmonahace 2 días
Estudiantes de Carmona enseñan a personas mayores a usar las nuevas tecnologías
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Alcalá de Guadaíra, Valencina de la Concepción y Sevilla capital