Arahal
Retraso en el pago de las nóminas municipales de Arahal por baja de las interventoras
Retraso en el pago de las nóminas municipales de Arahal por baja de las interventoras.
El pago de las nóminas municipales del Ayuntamiento de Arahal sufren un retraso, de momento, de más de 5 días. debido a un cúmulo de circunstancias relacionadas con bajas médicas de los trabajadores.
La interventora que ocupa la plaza por acumulación está de baja maternal y la sustituta también se ha dado de baja debido a una operación quirúrgica.
Según el alcalde, Miguel Ángel Márquez, se trata de una situación “excepcional” provocada debido a que la baja de la sustituta “no se podía prever”.
Solicitud de ayuda
Por parte de los responsables municipales, se ha solicitado ayuda a la Diputación Provincial el pasado 22 de mayo, ayuda que ha tardado en llegar dos semanas, una más de la prevista.
[dental_company]
Por tanto, ha sido este miércoles cuando la interventora enviada por la Diputación ha acudido al Ayuntamiento donde tenía sobre la mesa dos asuntos urgentes: dos mesas de contratación y el informe para el pago de las nóminas. “No podíamos atrasar las mesas de contratación para la semana que viene y no le ha dado tiempo de más, por lo que el jueves sin falta se ocupa del informe para el pago de las nóminas”, explica el alcalde.
Informe preceptivo habitual
El expediente para el pago de nóminas necesita de un informe preceptivo en el que se indica que todos los procedimientos son los correctos y que hay crédito para pagar. Esto es algo habitual que se hace cada mes, pero sólo lo puede hacer la interventora. Una vez esté el informe, se emitirá un decreto de pago que firma el alcalde para proceder al pago inmediato.
La interventora que atiende el Ayuntamiento de Arahal, ahora de baja, tiene plaza en La Algaba y viene solo un día a la semana. Pero es la misma profesional que estuvo en esta localidad antes y conoce bien el funcionamiento de esta administración municipal por lo que “divide su tiempo y resuelve muchos temas vía digital”, explica Miguel Ángel Márquez.
Como sustituta está en la actualidad una trabajadora de la plantilla que es la que se ha dado de baja por una intervención quirúrgica.
-
Sevillahace 1 día
Un policía fuera de servicio detiene a un ladrón cuando robaba en casa de su vecina
-
La Puebla de Cazallahace 2 días
Once investigados y un detenido por el robo de naranjas en La Puebla de Cazalla
-
Aljarafehace 2 días
Localizada una edificación de época romana altoimperial en unas excavaciones en Coria del Río
-
La Rinconadahace 12 horas
Un detenido por el asesinato de un hombre en mayo en La Rinconada
-
Sevillahace 1 día
Denuncian el maltrato a un caballo que se resbaló mientras tiraba de un coche en Sevilla
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Un poco de más calor
-
Saludhace 1 día
Nueva semana para poder donar vida desde el brazo
-
Guillenahace 1 día
Los vecinos de Guillena disfrutan de senderismo y pilates en el entorno del embalse El Gergal y la Ruta del Agua