Sucesos
Retiran disfraces para Halloween que pueden provocar quemaduras y asfixia
Castilleja de la Cuesta (Sevilla)
Agentes de la Policía Local de Castilleja de la Cuesta (Sevilla) han decomisado una partida de disfraces para niños destinados a la fiesta de Halloween que podrían provocar quemaduras y asfixia, que se vendían en comercios de la localidad.
En un comunicado, la Policía ha informado de que la operación se enmarca en una campaña de control de productos destinados a fiestas como la mencionada, mediante la cual se establecen una serie de objetivos destinados garantizar la seguridad sobre todo de los niños.
Los agentes detectaron productos que no reunían las mínimas medidas de seguridad, pudiendo presentar riesgo de quemaduras, asfixia u otros referente a la salud de los usuarios.
Así, se han localizado productos como pelucas y otros juguetes que se encontraban en Alerta por la Junta de Andalucía, así como se han retirado del mercado productos que carecían de etiquetado alguno, así como máscaras o caretas sin aperturas para la respiración.
En su gran mayoría la carencia de etiquetado, acreditaba la falta de revisión o controles por parte de las autoridades competentes, careciendo del sello de la Comunidad Europea (CE) correspondiente.
-
Sociedadhace 3 días
Adiós a Luis Cadena, el creador de la cesta de la Venta El Paisano
-
Paradashace 19 horas
El alcalde de Paradas desatiende la petición de aparcamientos de movilidad reducida
-
Dos Hermanashace 2 días
La Junta reclama a una empresa de catering que mejore la comida que da a escolares de Dos Hermanas
-
Mairena del Alcorhace 3 días
El cupón de la ONCE reparte más de 800.000 euros en Mairena del Alcor
-
Castilleja de la Cuestahace 14 horas
Herido el conductor de un camión que se salió de la carretera en Castilleja de la Cuesta
-
Sociedadhace 3 días
Una agresión machista será vista por un juzgado de instrucción porque el presunto autor se cambió de género
-
Sociedadhace 2 días
La ONCE reparte 815.000 euros entre vecinos de Gilena
-
Sociedadhace 3 días
El imán Mohammad Idrissi expresa el duelo del Islam por la muerte del papa Francisco