Connect with us

Sin categoría

“Respira y canta, donde todo termina, abre las alas”

Yéssica Galán Martín, amiga de María Illanes.

Yéssica Galán Martín

Tuve la suerte de conocer  a María Illanes en clases de solfeo y piano. Junto a mis hermanos y otros amigos más formamos un grupo de lo más “raro”: nos reuníamos para ver películas en alguna casa y cenábamos pizza, viajábamos con la coral donde disfrutábamos tanto en los conciertos como en las fiestas de convivencia, hacíamos cosas distintas al resto de los chicos de nuestra edad, pero éramos tan felices…

María llamaba la atención por ser una niña sobresaliente en cualquier materia. La admiraba porque tenía inquietudes de todo tipo, todo le interesaba, de todo sabía… Lo mismo te recitaba una poesía compuesta por ella, que bailaba flamenco tocando las castañuelas, que cantaba de contralto una misa, que te hablaba en inglés, francés o danés, que te hacía unos espaguetis a la carbonara para chuparte los dedos… ¿No me digáis que no es una suerte que mi adolescencia transcurriera junto a esta personita?

María Illanes.

Echo de menos nuestras periódicas charlas para ponernos al día de lo que nos iba aconteciendo, sin embargo sé que cuando proyecto esas escuelas para niños en Brasil, María proyecta conmigo, cuando canto de soprano ya sea el Mesías o una nana para mi sobrino, María canta conmigo, cuando bailo en salas de baile latino o me animo con alguna sevillana en la feria de nuestro pueblo, María baila conmigo…

Me despido con una de sus frases siempre presente en mí:

“Respira y canta, donde todo termina abre las alas”

 

 

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Publicidad
Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy