Sucesos
Rescatan a una vaca que se cayó en un pozo de Bormujos
En la mañana de este viernes, 6 de agosto, la Policía Local de Bormujos y operarios de la Delegación municipal de Obras acudieron, en coordinación con el cuerpo de Bomberos del Aljarafe, para colaborar en las labores de rescate de una vaca que había caído dentro de un pozo ubicado en una finca del municipio.
Al llegar al lugar, se evaluó la situación y se optó por bajar a dos bomberos con neoprenos utilizando un vehículo autoescalera AEA como anclaje, para intentar pasar las eslingas de gran tonelaje por debajo e izarla usando la propia AEA como grúa, pero fue imposible.
A pesar de haber sedado a la vaca, esta seguía estando muy nerviosa y era un verdadero peligro. Además, todo se complicaba por la acumulación de gases del escape de la bomba extractora del pozo.
Supervisión veterinaria a la vaca
Al final, y bajo la supervisión de un veterinario del Ayuntamiento, fue enganchada por el nacimiento de los cuernos. De esta forma, fue como se consiguió subir con una grúa municipal.
Los bomberos ha agradecido a la Policía Local de Bormujos toda la ayuda que han prestado. Así como el aprovisionamiento de agua y bebidas isotónicas. Y al propio Ayuntamiento de Bormujos los medios humanos y materiales proporcionados.
-
Sociedadhace 2 días
Estos son los centros educativos andaluces donde no habrá clases este lunes por problemas derivados del agua
-
Arahalhace 1 día
Recogen ayuda en Arahal con destino a los afectados por las inundaciones
-
Gerenahace 1 día
Las familias de Gerena se hartan de promesas y exigen en la calle un colegio digno
-
Saludhace 1 día
Hoy se puede donar sangre en Gilena y Sevilla capital
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: ¿Un respiro?
-
Prodeturhace 1 día
Los jóvenes empresarios y Prodetur refuerzan su colaboración
-
Prodeturhace 1 día
La Diputación de Sevilla vuelve a ser beneficiaria de fondos europeos para la digitalización de pequeñas empresas
-
Culturahace 10 horas
Arranca en Sevilla la gira “Una noche con los 3 tenores”, un gran formato sinfónico, que se podrá disfrutar en Fibes el 22 de febrero




