Connect with us

Sociedad

Rescatan a tiempo a cinco cachorros recién nacidos tirados a un contenedor en Almonte

¿Quién puede tirar a cinco recién nacidos vivos a un contenedor de basura? Es lo que ha pasado en la localidad onubense de Almonte, donde, sin ningún escrúpulo, alguien tuvo la cruel ocurrencia de tirar a los cachorros al contenedor para dejar que la ola de calor o la trituradora del camión de basura los matase. Pero alguien lo impidió.

Como ha informado la Policía Local de Almonte, los agentes recibían “la llamada de unos vecinos comunicándonos de la existencia de una camada de cachorros lactantes en el interior de un contenedor”. 

Salvados justo a tiempo

A la llegada de la patrulla al lugar desde el que habían avisado los vecinos, los servicios de limpieza lo habían extraídos ya del contenedor y se les habían dado los primeros auxilios. Los salvaron de milagro. Seguramente la ola de calor los habría matado antes que la trituradora del camión durante la noche.

Rápidamente se puso el asunto en conocimiento de la protectora de animales para su recogida. Ahora, falta que sean adoptados cuanto antes, mientras que la Policía ha lamentado la terrible responsabilidad de alguien que puedo terminar con cinco vidas de una forma cruel.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Publicidad

Lo Más Leído Hoy