Sucesos
Rescatado un perro atrapado en un contenedor soterrado en Lebrija
Dos agentes de la Policía Local acudieron a la llamada de una vecina alertando que en el interior de uno de los contenedores soterrados de la calle Nervión habían introducido un perro, el cual no paraba de ladrar y lamentarse.
Una vez comprobado los hechos se activó el protocolo de actuación recogido en la ordenanza reguladora de la tenencia de animales de compañía y el animal fue rescatado en el menor tiempo posible.
Se trataba de un cachorro, cruce de labrador, de color negro. El can no contaba con chip identificativo y, aunque impresionado por la desagradable experiencia, presentaba un estado de salud óptimo. Ese mismo día, el operario municipal encargado de ello, lo trasladó al refugio de Prodean en la Línea de la Concepción, una de las protectoras con las que colabora el Ayuntamiento de Lebrija y se encarga de acoger a los perros encontrados en la calle para poder buscarles un hogar.
Por su parte, los agentes, en colaboración con la Delegación de Medio Ambiente de la localidad, iniciaron las diligencias pertinentes para tratar de esclarecer los hechos y dar con el presunto autor del maltrato y el abandono del cachorro, una acción tipificada como delito en el Código Penal en los artículos 337 y 337 bis.
-
Arahalhace 2 días
Arahal se sitúa como uno de los pueblos más seguros de la provincia
-
Sociedadhace 3 días
La A-66 será cortada de noche por unas obras en el pavimento
-
Saludhace 3 días
Una psicóloga del Virgen del Rocío es la nueva presidenta de la Sociedad Española de Psicología Clínica
-
Arahalhace 2 días
La calle San Roque de Arahal prepara su velá para el próximo viernes
-
Sociedadhace 2 días
El Pacma denuncia que El Ronquillo vuelve a organizar una suelta de vaquillas en sus fiestas
-
Culturahace 3 días
‘Mañana muérete’ sigue su recorrido triunfal y gana el premio ‘Cine y mujer’ en el festival Luna de Cortos
-
Guillenahace 3 días
Guillena abre sus piscinas municipales de madrugada ante la ola de calor
-
Arahalhace 2 días
Miriam Rodríguez López será la presentadora de la Coronación, Pregón y entrega de la Aceituna de Oro de la Fiesta del Verdeo de Arahal