Deportes
Reparto de puntos entre dos aspirantes al ascenso
– Empate a tres entre C.D. Arahelense y Alcalá B en lo que pudo ser el último partido en el césped natural del “Manolo Jiménez”.
– Los arahalenses se pusieron 2-0, pero un polémico penalti dio vida al Alcalá B al filo del descanso. Tras la reanudación, lograron empatar e incluso en la parte final se pusieron por delante. Sin embargo, pocos minutos después Tiberio hizo el gol de la igualada.
– Los de José Manuel Hinojosa piensan ya en su visita al estadio del líder: el Marchena Balompié.
Alejandro SOLANO
Sabor agridulce la que ha dejado el interesante partido de esta mañana de domingo en el “Manolo Jiménez” de Arahal. No tanto por el punto que han logrado los arahalenses frente a un fuerte rival, el Alcalá B, como por la forma en la que se ha producido, después de tener una ventaja de dos goles ir ganando casi todo el partido.
Dos jugadas a balón parado, una en el minuto 17 y otra en el 36, pusieron por delante a los locales. El primer tanto llegó con un saque de esquina botado por Javi Pichón que no llega a tocar nadie y termina introduciéndose en el fondo de las mallas tras una actuación desacertada del cancerbero alcalareño. El segundo, el lanzamiento de una falta de Tiberio pero esta vez desde el flanco derecho impactó en un defensa panadero con tan mala fortuna para los visitantes que el balón tomó camino a su propia portería.
La ventaja de los dos goles parecía indicar que el encuentro sería tranquilo y relativamente fácil para los blanquiazules. Sin embargo, unos minutos después y rozando el filo del descanso, llegaría la jugada polémica y que, a la postre, cambiaría el signo del partido. El árbitro indicó penalti al entender que un defensa arahalense tocó la pelota con la mano. Las quejas de los jugadores y de la hinchada local no sirvieron para nada y el Alcalá B aprovechó la pena máxima para recortar distancias en el marcador.
El gol, cerca del descanso, dio vida a los visitantes y los volvió a meter en el partido. Tanto fue así que en el minuto 71 lograrían empatar la contienda con un remate de cabeza previo a un saque de esquina. En esos momentos, volvía a repetirse el marcador de la primera vuelta entre ambos conjuntos, pero este pronto cambiaría gracias al tercero de los visitantes. Un atacante alcalareño se plantaría solo frente al guardameta Migue y con un disparo raso y colocado daba la vuelta al encuentro en el minuto 80. Los locales también reclaman en esta jugada acción antirreglamentaria por fuera de juego del jugador visitante.
Del 2 – 0 inicial al 2-3 a pocos minutos del final. Ahora, parecía que los tres puntos volarían del “Manolo Jiménez”, pero los arahalenses reaccionaron y tras una buena jugada de Sergio por la derecha, Tiberio hizo el empate a 3 colocando con su pierna izquierda el esférico en la escuadra del marco alcalareño. Aún quedaban minutos para conseguir el gol de la victoria, pero el marcador no se movería más.
Con el pitido final y a pesar del sabor agridulce del empate, los arahalenses piensan ya en el próximo compromiso liguero ante el líder, el Marchena Balompié (alguno de sus jugadores estuvieron hoy viendo el encuentro en el “Manolo Jiménez”, en un partido muy importante para los intereses de ambos conjuntos.
-
Sociedadhace 3 días
Adiós a Luis Cadena, el creador de la cesta de la Venta El Paisano
-
Paradashace 14 horas
El alcalde de Paradas desatiende la petición de aparcamientos de movilidad reducida
-
Dos Hermanashace 2 días
La Junta reclama a una empresa de catering que mejore la comida que da a escolares de Dos Hermanas
-
Mairena del Alcorhace 3 días
El cupón de la ONCE reparte más de 800.000 euros en Mairena del Alcor
-
Sociedadhace 3 días
Una agresión machista será vista por un juzgado de instrucción porque el presunto autor se cambió de género
-
Castilleja de la Cuestahace 9 horas
Herido el conductor de un camión que se salió de la carretera en Castilleja de la Cuesta
-
Sociedadhace 3 días
El imán Mohammad Idrissi expresa el duelo del Islam por la muerte del papa Francisco
-
Sociedadhace 3 días
Arranca la VIII Ruta de la Tapa y el Mercado Bandolero de Badolatosa