Connect with us

Sociedad

RENFE activa dos trenes más en la Media Distancia Córdoba-Sevilla-Cádiz

RENFE ha recuperado dos trenes más, uno por sentido, de la relación de Media Distancia Córdoba-Sevilla-Cádiz, con lo que avanza en la recuperación de las frecuencias que tenía antes de iniciarse la pandemia.

En su web oficial, la compañía ferroviaria informa de que e tren diario que ahora tiene salida de Cádiz a las 15.40 horas y llegada a Sevilla Santa Justa a las 17.25, prolonga su recorrido hasta Córdoba con llegada a las 19.03, y en sentido inverso, el servicio que ahora tiene salida de Sevilla Santa Justa a las 10.45 de la mañana, inicia su recorrido en la estación de Córdoba a las 9.08, manteniendo misma hora de paso por la capital hispalense y llegada a Cádiz a las 12.26.

Ajuste de horarios

Se ha ajustado también desde este domingo el horario de otros dos trenes Media Distancia de la relación Cádiz-Sevilla-Córdoba-Jaén, con el tren diario de Cádiz a las 6.30 saliendo 15 minutos más tarde, con modificaciones en paradas intermedias de la Bahía y Sevilla.

Este servicio mantendrá misma hora de paso por Córdoba (10.02) y llegada a Jaén (11.41), con lo que el tiempo de viaje del trayecto la Bahía de Cádiz-Córdoba-Jaén será 15 minutos inferior al actual.

Por otro lado, el tren con salida de Córdoba a las 14.00 modifica en cuatro minutos su hora de llegada a Sevilla (15.49h) y a Cádiz, que será a las 17.30.

Nuevos servicios

Además, desde este domingo, el servicio Avant Granada-Córdoba-Sevilla de las 13.20 horas adelanta dos minutos su hora de salida, a las 13.18 horas, y otros diez su hora de llegada (15.45) respecto a la programación actual, con lo que rebaja en ocho minutos su tiempo de viaje actual.

Este ajuste favorece la conexión Almería-Sevilla de las 10.40 de la mañana, con enlace en Granada.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar

Lo Más Leído Hoy