Agricultura
Regantes piden en Sevilla que se garantice agua para no perder 100.000 puestos de trabajo
Representantes de los agricultores de la comarca del Condado de Huelva se han concentrado hoy ante la Confederación Hidrográfica del Guadiana para reclamar que se les permita usar agua superficial o se haga el trasvase de 15 hectómetros cúbicos que necesitan para que no estén en peligro más de 100.000 puestos de trabajo.
El presidente de la Asociación de Agricultores del Condado Onubense (AACO), Vicente Ojuelos, ha lamentado que “en los últimos encuentros con el presiente de la Confederación, Joaquín Páez estamos recibiendo insultos, y nos llaman criminales y ladrones de agua, y sólo somos agricultores”.
Lo piden hace 30 años
Ojuelos ha dicho que se trata de un sector que reclama que sea regularizado hace más de 30 años, y a pesar de las promesas políticas que han recibido, “sólo están las soluciones que dice ellos, que no son ningunas».
«Nos dicen que está solucionado, pero pero los agricultores que de verdad estamos al pie del cañón seguimos sin poder trabajar”, ha dicho.
[la_prieta]
Así, ha dicho que reclaman “muchos litros de agua que son nuestros, por Ley”, para señalar que lo más necesario es “el trasvase de 15 hectómetros cúbicos que el presidente del Gobierno no tiene intención de meterlo en los presupuestos”.
La situación afecta sobre todo a plantaciones de fresas, arándanos y frambuesas.
Sus responsables “están sufriendo denuncias que son insostenibles para ellos, con fincas que se están levantado porque no pueden por la carga de las multas y los problemas de no tener agua».
Son 100.000 puestos de trabajo los que están en peligro ahora mismo.
-
Arahalhace 3 días
PACMA lanza un llamamiento para encontrar al responsable de tirar a la basura una perra de caza moribunda en Arahal
-
Arahalhace 1 día
Dos incendios en Arahal en la jornada de este sábado
-
Agendahace 2 días
Gerena despedirá con doce croquetas el año
-
Sevillahace 3 días
El concierto de Manuel Carrasco en Sevilla solo tiene 50 plazas para personas en sillas de ruedas
-
Sucesoshace 21 horas
Muere un hombre de 35 años en un accidente de moto en Sevilla
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: No aclara
-
Huelvahace 2 días
Punta Umbría quiere batir el récord del mundo de elfos reunidos
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Sevilla capital











