Andalucía
Refuerzo de vigilancia y control de mosquitos en los parques de Dos Hermanas
El Ayuntamiento de Dos Hermanas , desde la Delegación de Salud, Consumo y Mercado, mantiene durante todo el año un programa de vigilancia y control de mosquitos, que realiza actuaciones preventivas contra mosquitos en la ciudad, dentro del ámbito de su Plan de Vigilancia y Control de Vectores. «No obstante, dadas las condiciones climatológicas actuales como consecuencia de las abundantes lluvias del pasado mes de marzo, desde el Consistorio se está reforzado la incorporación de tratamientos urbanos y periurbanos».
En dichos procesos se está utilizando distintas técnicas de control dirigidas a reforzar en esta época los tratamientos preventivos para controlar las poblaciones de mosquitos en todo el término municipal, «minimizar la problemática de estos insectos y, sobre todo, el riesgo de transmisión del virus a la población», según informa el Ayuntamiento nazareno en un comunicado.
Al respecto, la Consejera de Salud y Consumo de la Junta descartaba este lunes la existencia del virus del Nilo en el caso del menor de Dos Hermanas que estaba siendo investigado tras mostrar síntomas a principios de marzo y que permaneció ingresado durante 18 días.
En relación con el citado tratamiento contra este tipo de insectos, como en ocasiones anteriores, se tratarán «los puntos críticos y sensibles a la proliferación de mosquitos», de modo que se aumentará la periodicidad de las labores preventivas.
Precisamente, en estos días se está realizando un tratamiento con adulticida para la eliminación de la población adulta de mosquitos en las zonas de mayor incidencia, como son los parques municipales y las zonas ajardinadas. Esta metodología permite evitar la presencia de mosquitos con el uso de métodos de control ambientalmente sostenibles, «sin afección a los valores ambientales del entorno de la ciudad, evitando la exposición de la ciudadanía a los biocidas».
-
Huelvahace 3 díasLa Menina de La Antilla espera la final del Mundial vestida con los colores de España
-
Saludhace 20 horasEl hospital Virgen Macarena recibe una donación de 10.000 euros para investigación
-
Huévar del Aljarafehace 3 díasEl Ayuntamiento de Huévar trabaja para garantizar la seguridad en la piscina tras la caída de un árbol
-
Sevillahace 1 díaLa selección española, Ferrán, Nico Williams y el pequeño Yamal ya tienen sus propios calcetines
-
Cañada Rosalhace 2 díasSale a luz un nuevo número de la Revista Cultural Arrecife de Cañada Rosal
-
Opiniónhace 2 díasNi tendremos 20 días de calor extremo ni llega el invierno
-
Culturahace 2 días‘Bemo Ganao’, el nombre elegido por la chirigota del bizcocho para el carnaval de 2027
-
Sociedadhace 3 díasEl tiempo: Jornada de calores







