Cultura
Recuperan en Cantillana una escultura de Ocaña que un vecino tenía en su casa
Fermín Cabanillas/Cantillana (Sevilla)
El Ayuntamiento de Cantillana (Sevilla) ha recuperado una escultura de José Pérez Ocaña que un vecino de la localidad, José Manuel González, tenía en su casa, que ha sido incorporada al museo abierto el pasado febrero con el nombre y el legado del artista.
Se trata de una figura de “cabezudo”, que el artista sevillano realizó, en una fecha no definida, en papel maché y alambre, que ha sido cedida al Consistorio para que forme parte de la colección que se puede ver en el museo, han informado fuentes del Ayuntamiento.
Junto a la colección de objetos personales, esta pieza complementa y aumenta la obra expuesta para contribuir a ofrecer al visitante una perspectiva completa del artista, ha destacado el Consistorio, que ha agradecido la labor desinteresada de este vecino al donar esta obra de arte.
Ocaña fue considerado un icono de resistencia de la dictadura franquista durante la transición española, y precursor del movimiento punk y de las primeras protestas del colectivo LGTB, que comenzaron a agruparse bajo el nombre de ‘activismo queer’ a principios de los años ochenta.
-
Coripehace 20 horas
Una figura de Donald Trump, el Judas que este año han quemado en Coripe
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: De paseos por el campo
-
Castilleja de la Cuestahace 21 horas
La gran fiesta del Domingo de Resurrección en Castilleja de la Cuesta
-
Sociedadhace 1 día
El tiempo: Sin cambios pero sin previsión
-
Provinciahace 22 horas
Los huevos pintados, una tradición centenaria cada Domingo de Resurrección en Cañada Rosal
-
La Rinconadahace 21 horas
Espacio Violeta: Mujeres periféricas que escriben desde los márgenes
-
Provinciahace 21 horas
Intercambio cultural entre Tomares y Almadén de la Plata
-
Sociedadhace 2 horas
El tiempo: Abril con olor a mayo