Cultura
Recuperan en Cantillana una escultura de Ocaña que un vecino tenía en su casa
Fermín Cabanillas/Cantillana (Sevilla)
El Ayuntamiento de Cantillana (Sevilla) ha recuperado una escultura de José Pérez Ocaña que un vecino de la localidad, José Manuel González, tenía en su casa, que ha sido incorporada al museo abierto el pasado febrero con el nombre y el legado del artista.
Se trata de una figura de “cabezudo”, que el artista sevillano realizó, en una fecha no definida, en papel maché y alambre, que ha sido cedida al Consistorio para que forme parte de la colección que se puede ver en el museo, han informado fuentes del Ayuntamiento.
Junto a la colección de objetos personales, esta pieza complementa y aumenta la obra expuesta para contribuir a ofrecer al visitante una perspectiva completa del artista, ha destacado el Consistorio, que ha agradecido la labor desinteresada de este vecino al donar esta obra de arte.
Ocaña fue considerado un icono de resistencia de la dictadura franquista durante la transición española, y precursor del movimiento punk y de las primeras protestas del colectivo LGTB, que comenzaron a agruparse bajo el nombre de ‘activismo queer’ a principios de los años ochenta.
-
Arahalhace 20 horas
Dos detenidos cuando intentaban robar en la ermita de San Antonio de Arahal
-
Arahalhace 1 día
El músico de Arahal que protagoniza una exposición en Sevilla
-
Huelvahace 2 días
La campaña electoral en Lepe solo durará cuatro días gracias a su romería
-
Cádizhace 3 días
Investigan a 18 personas por maltratar a 75 perros
-
Sierra Surhace 3 días
Los alumnos del instituto de Pedrera lavan los coches de los vecinos para pagar su viaje de fin de curso
-
Sociedadhace 3 días
El presidente del Gobierno anuncia una comparecencia en directo
-
Sociedadhace 3 días
El candidato de Adelante Andalucía presenta corriendo su web de voluntariado
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Vísperas de sol








