Cultura
Recuperan en Cantillana una escultura de Ocaña que un vecino tenía en su casa
Fermín Cabanillas/Cantillana (Sevilla)
El Ayuntamiento de Cantillana (Sevilla) ha recuperado una escultura de José Pérez Ocaña que un vecino de la localidad, José Manuel González, tenía en su casa, que ha sido incorporada al museo abierto el pasado febrero con el nombre y el legado del artista.
Se trata de una figura de “cabezudo”, que el artista sevillano realizó, en una fecha no definida, en papel maché y alambre, que ha sido cedida al Consistorio para que forme parte de la colección que se puede ver en el museo, han informado fuentes del Ayuntamiento.
Junto a la colección de objetos personales, esta pieza complementa y aumenta la obra expuesta para contribuir a ofrecer al visitante una perspectiva completa del artista, ha destacado el Consistorio, que ha agradecido la labor desinteresada de este vecino al donar esta obra de arte.
Ocaña fue considerado un icono de resistencia de la dictadura franquista durante la transición española, y precursor del movimiento punk y de las primeras protestas del colectivo LGTB, que comenzaron a agruparse bajo el nombre de ‘activismo queer’ a principios de los años ochenta.
-
Arahalhace 1 día
Siete detenidos en una operación contra el narcotráfico en Arahal
-
Arahalhace 17 horas
Ya son ocho los detenidos en la operación contra el narcotráfico en Arahal, uno de ellos menor de edad
-
Provinciahace 2 días
Recuperan los objetos robados la pasada semana en el cementerio de Los Corrales
-
Arahalhace 14 horas
La nave encontrada en Arahal por la Policía surtía a narcolanchas de Huelva, Cádiz y Málaga
-
Gerenahace 3 días
Gerena vuelve a ser epicentro nacional del corte de jamón
-
Arahalhace 3 días
La Policía Local de Arahal localiza un coche robado
-
Sociedadhace 2 días
Marta Quintero brilla en la alfombra roja del South International Series Festival de Cádiz en el homenaje a Paco León
-
Huelvahace 3 días
El joven de Isla Cristina Jonathan Ramírez Cárdenas consigue el doctorado Cum Laude en Química