Connect with us

Coripe

Quim Torra anuncia que llevará a los tribunales a los organizadores del Judas de Coripe

Quim Torra anuncia que llevará a los tribunales a los organizadores del Judas de Coripe. El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha expresado su rechazo a la Quema del Judas.

Tras tener como protagonista este domingo al expresident Carles Puigdemont, Torra ha asegurado que lo «denunciarán».

La Quema de Judas, ejemplo de lo negativo

Numerosas personas han presenciado en la plaza principal de Coripe la fiesta de la Quema del Judas, donde una figura de Puigdemont ha sido quemada como ejemplo “de lo negativo para la sociedad”.

[hierros]

«Sencillamente, hórrido. Asco extremo. Intolerable. Lo denunciaremos», ha escrito Torra en su cuenta de Twitter con relación a la fiesta celebrada en Coripe.

Se trata de una fiesta de Interés Turístico Nacional que el año pasado concitó mucha polémica, cuando Movimiento contra la Intolerancia presentó una querella contra los organizadores por el presunto matiz racista de la fiesta, ya que la figura “quemada” entonces representaba a la presunta asesina del niño almeriense Gabriel Cruz, Ana Julia Quezada.

Reacción en las redes

Este año, después de la reacción de los políticos catalanes, la «Quema de Judas» vuelve a convertirse en noticia a nivel nacional. Después de publicarla en las redes sociales de AIONSur han sido cientos lo comentarios a favor y en contra de esta fiesta. Además han reaccionado varios políticos catalanes escribiendo en sus perfiles de Twitter, incluido el mismo Carles Puigdemont. y Gabriel Rufián.

En el pueblo se ha seguido atentamente durante la tarde la reacción en las redes. No obstante, durante la mañana la fiesta ha ido con normalidad.

 

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar

Lo Más Leído Hoy