Marchena
Qué hacer en Septiembre en Marchena
Inicio del verdeo La Cooperativa San Isidro informa de que la apertura de la temporada de verdeo se inicia el próximo lunes 7 de septiembre para gordal y el día 10 para manzanilla (jueves). Los horarios de recepción de aceitunas será de lunes a sábado de 11.30 a 13.00 h. y de 14.00 a 18.00 h. Vuelta al cole. Los centros escolares de infantil y primaria vuelven a clase el 10 de septiembre y la ESO el 15 de septiembre. Academias y talleres.
-Música.-
Desde el uno de septiembre puedes inscribirte en los cursos anuales y participar en los ensayos de la Agrupación Musical Dulce Nombre de Jesús y la Banda de Cornetas y Tambores Virgen de la Palma en sus respectivos locales de ensayo donde puedes inscribirte a dichas bandas.
Pintura.
Taller de pintura modelado y grabado. Inscripciones los días 7 y 8 de septiembre de 11 a 1 y de 6.30 a 8.30 en La Milagrosa.
Maestro y Alumno en la Escuela de las Artes
Fotografía
-Escuela de las Artes. Abierta inscripción al nuevo curso Escuela de las Artes. Taller de fotografía, del 15 a 17 septiembre de 18 a 20 h. Hora del curso martes y jueves de 16.30 a 18.
Música
Hasta el 14 de septiembre puedes hacerte socio de la la escuela Amigos de la Música de Marchena. Clases de Viento madera, viento metal y percusión. Clases de lenguaje musical, agrupaciones instrumentales y preparación a la prueba de acceso del conservatorio. Para los más pequeños taller de música y movimiento. Inscripciones 620321229.

-Elecciones en la hermandad de la Veracruz. 12 de septiembre.
-Divina Pastora de San Juan. Triduo. 1,2 y 3 de septiembre. Presentación del cartel, 3 de septiembre. El 18 de septiembre a las 20:30 h, se leerá el bando anunciador de las fiestas y Santo Rosario público con el Simpecado de la Virgen con el canto de la Salve ante la imagen de la Divina Pastora a partir de las 22 h. Procesión 19 de septiembre, 20 horas.
-Triduo de la Hermandad de la Soledad. 5 de septiembre. Cabildo ordinario de cuentas en Santa María a las 21 horas. Triduo. 6, 7 y 8 de septiembre. 6 de septiembre, rosario. 8 de septiembre, besamanos y ofrenda floral. Viernes 11 de septiembre. Reunión preparatoria del viaje a Oviedo, para participar en la convivencia anual de hermandades de la Soledad que será en noviembre. Sábado 12 de septiembre, Handosca. 21.3o cervecería Hnos Lebrón. Trav. San Ignacio.
Triduo de la Virgen de los Dolores.
Cultos a la Virgen de los Dolores. Triduo, los días 12, 14 y 15 de septiembre en Santa Clara. El 15 besamano de la Virgen con motivo de sus festividad. El viernes 11 cabildo ordinario de cuentas y el 19 a las 14.30 almuerzo de hermandad en el complejo Madre de Dios.

-Exhibición Marchena Underground. Pendiente de fecha El próximo sábado 5 de Septiembre la Asociación Juvenil Marchena Underground organiza en las pistas anexas al pabellon cubierto una Exhibición de Skate, Roller, Bike Moto Cross, Breakdance, y Graffitis. Actuaciones musicales, Freestyle. 19:30 horas hasta las doce de la noche.
–18 de Septiembre. Teatro. Adúlteros. Comedia. Fundición Producciones. Sala Municipal de Cultura. 21 Horas. Ciclo La Escena Encendida.


26 de septiembre. Desnudando a Marylin. Sala Municipal de Cultura. 21 Horas. Ciclo La Escena Encendida.
-
Arahalhace 2 días
Una vecina de Arahal denuncia ante Caixabank la desaparición de su herencia
-
Sociedadhace 2 días
El cura de Benacazón no permite a una joven con síndrome de Down ser madrina de bautizo
-
Arahalhace 2 días
España envía cazas Eurofighter de la Base de Morón a la misión de la OTAN contra drones rusos
-
Provinciahace 21 horas
El alcalde de Lora del Río responde «Viva Morante» a un vecino que defendía a la sanidad pública
-
Guillenahace 1 día
La Diputación concede tres millones de euros para la construcción del nuevo Teatro Municipal de Guillena
-
Arahalhace 3 días
El bus urbano de Arahal aumenta su servicio para llegar al cementerio
-
Gerenahace 2 días
Las familias de infantil del colegio de Gerena se quedan sin monitora
-
Sevillahace 2 días
PACMA denuncia la inacción de ADIF ante la muerte de palomas en las estructuras de Santa Justa




