Salud
Punto de medición de glucosa con motivo del Día Mundial de la Diabetes en el Infanta Luisa y Sagrado Corazón
Con motivo del Día Mundial de la Diabetes que se celebra hoy lunes 14 de noviembre, los hospitales Quirónsalud Sagrado Corazón e Infanta Luisa instalarán en su hall principal un punto de información y medición de glucosa, donde cualquier persona interesada podrá conocer, de manera totalmente gratuita y en cuestión de segundos, su nivel de glucosa en sangre. La medición se complementará con la debida valoración profesional con la intención de informar, orientar y aconsejar al paciente según los niveles indicados tras el análisis.
La diabetes es una enfermedad crónica que afecta en España a más de 5,1 millones de personas y cuya tasa de prevalencia se sitúa en un 14,8%, la segunda más alta de Europa, según datos de la Sociedad Española de Diabetes. La diabetes es asintomática en sus fases iniciales. Debido a esto, los expertos apuntan que existe un tercio de diabéticos que aún no están diagnosticados. En este contexto donde la diabetes es, cada vez, una enfermedad más común, el Servicio de Endocrinología del Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón e Infanta Luisa pone en marcha esta acción con el objetivo de informar de la prevención y ayudar al diagnóstico precoz de esta enfermedad.
Alberto Aliaga, Jefe de Servicio de Endocrinología del Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón e Infanta Luisa, apunta a la importancia de informar, diagnosticar y controlar la enfermedad con el fin de evitar complicaciones graves, tales como: ictus, infarto de miocardio, retinopatías que puedan provocar ceguera, problemas renales o amputaciones. Una vez detectada la enfermedad, apunta el doctor, “es importante un seguimiento estrecho por parte de un especialista, seguir buenos hábitos de vida y llevar un control exhaustivo de la medicación”.
-
Dos Hermanashace 2 díasOcho heridos en un accidente de tráfico en Dos Hermanas
-
Arahalhace 23 horasGrupo Arahal vuelve a convertir el municipio en capital de España del sector de la construcción
-
Huévar del Aljarafehace 3 díasCortada la A-49 en Huévar sentido Sevilla por el incendio de un vehículo
-
Deporteshace 19 horasUn equipo sevillano echará del campo toda la temporada a quienes insulten a árbitros o jugadores
-
Almeríahace 1 díaPacma pide información a cinco ayuntamientos sobre el uso de dinero público en la tauromaquia
-
Sociedadhace 3 díasBajan las temperaturas: vuelven las rociadas
-
Sucesoshace 1 díaDetenido en Lebrija con una gran cantidad de objetos robados en su casa
-
Sociedadhace 1 díaADECUADAS alza la voz por el Día de la Cuidadora: «Trabajadoras y familias sostienen el país a costa de su salud y economía»











You must be logged in to post a comment Login