Cultura
‘Puigdemont y los líderes flamencos’, el último éxito de Los Morancos en internet
Sevilla
‘Puigdemont y los líderes flamencos’, una parodia realizada por Jorge y César Cadaval sobre la huida a Bélgica del líder catalán, ha llegado a los dos millones de impactos en internet, mostrando al expresident de la Generalitat entrando en una taberna buscando el amparo de «los flamencos».
Se trata de un vídeoclip rodado en un bar sevillano en el que se ha ambientado una presunta taberna en Bruselas, en el que Jorge Cadaval, caracterizado como Puigdemont, entra buscando el apoyo de los «flamencos», y es recibido por su hermano, que, como cantaor flamenco, le acompaña todo la grabación junto a un coro de guitarras y palmas.
Sólo en el perfil oficial de Facebook de Los Morancos el vídeo ha superado 1,7 millones de visitas, con casi 100.000 veces compartido y unas 34.000 reacciones en forma de comentarios o iconos de aprobación o rechazo, ya que, aunque la mayoría de los comentarios son respaldando la grabación, también ha recibido críticas por parte de algunos internautas que no la han considerado apropiada.
La pieza flamenca que se interpreta ha sido compuesta por Lolo Seda y Los Morancos, con realización de Rafa Caro y la intervención del humorista Jorge García “El Perrichi” y ‘El Perla’ a la guitarra.
Luis Peña, Carlos Cadaval, Manuel Brenes, El Perla Jr, José el Tobalo, El Morilla y Candido Navorroto a las palmas completan el elenco de esta grabación, que termina con Puigdemont rechazando a un vendedor de cupones que le ofrece el número 155.
-
Sevillahace 2 días
Así se irá recuperando el suministro de agua en los pueblos de Sevilla afectados por una avería
-
Castilleja de la Cuestahace 16 horas
Se encierra en el maletero de su coche para evitar que se lo lleve la grúa
-
Sociedadhace 2 días
Aguas del Huesna repara la avería de Tocina y restablecerá progresivamente el suministro a los municipos afectados
-
Guillenahace 21 horas
Inauguración del Splash Pad en el Parque Municipal ‘Familia Rendón Hidalgo’ de Guillena
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Y todavía no es verano
-
Economíahace 2 días
Rocío Cano: “Ayudar a las pymes a crecer con la Inteligencia Artificial es una gran satisfacción”
-
Castilleja de la Cuestahace 16 horas
Arde el gimnasio Lowfit de Castilleja de la Cuesta
-
Huelvahace 21 horas
El misterio de los termómetros que han desaparecido de las calles de Huelva