Marchena
PSOE de Marchena recoge firmas para conseguir tren de cercanías y soterramiento paso a nivel
Ha abierto una solicitud en la página change.org para que la ciudadanía colabore
Marchena (Sevilla)
El PSOE de Marchena ha abierto un petición en la plataforma change.org en la que recogen firmas para solicitar un tren de cercanías y el soterramiento del paso a nivel de Marchena.
Según apuntan en la solicitud, se trata de una demanda ciudadana desde hace años y es de ‘urgente necesidad’ que desde las administraciones competentes se lleve a cabo el soterramiento del paso a nivel de Marchena por el peligro que supone este tipo de infraestructura.
En ese sentido explican que el tránsito del paso a nivel se ha multiplicado por seis respecto de las cifras de 2008, año en que ADIF ya catalogaba el paso a nivel de Marchena como urgente para su eliminación. Desde entonces el trasiego de vehículos a motor, peatones y bicicletas se ha sextuplicado, ‘por lo que de urgente ha pasado ya a considerarse una emergencia su eliminación.
Asimismo, solicitan un tren de cercanías necesario para los estudiantes, trabajadores y marcheneros que por motivos médicos u hospitalarios han de acudir a la capital y se ven obligados a ir en un tren regional con el sobrecoste que supone el pago diario del transporte.
PSOE Marchena lanza esta campaña de recogidas de firmas on-line con el objetivo de conseguir lo que “nuestro municipio demanda porque lo necesita”, dicen.
La alcaldesa, Mar Romero, se reunió con ADIF en abril de 2017 asistiendo técnicos y responsables en Sevilla de ADIF y representantes del Consorcio de Aguas. De esa reunión, la alcaldesa salió satisfecha por el interés mostrado por la empresa que gestiona la red ferroviaria, asunto que estaba aparcado desde 2009.
Entonces quedaron en definir y cuantificar el proyecto que presentarían en otra reunión, de eso hace ya 8 meses. Se trata de una obra de gran envergadura en la que intervienen varias administraciones.
-
Morón de la Fronterahace 3 días
Un vecino de Morón de la Frontera, contagiado de virus del Nilo
-
Huelvahace 3 días
Detenidos dos empresarios españoles por estafar a inmigrantes en campañas agrícolas de Huelva
-
Huévar del Aljarafehace 3 días
La unión de vecinos de Huévar hace que abra sin problemas su consultorio
-
Cañada Rosalhace 2 días
Los farolillos de melón vuelven a las calles de Cañada Rosal por Halloween
-
Prodeturhace 3 días
El legado andalusí de la provincia, en una guía de Prodetur
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Horizontes abiertos
-
Prodeturhace 3 días
La Diputación organiza el II Concurso de Recetas Caseras de la Sierra Morena de Sevilla
-
Prodeturhace 2 días
Prodetur anima a las empresas del sector turístico a participar en la promoción del sector