Coronavirus
Pruna pide una red de casas vacías para aislar a las personas que enfermen de coronavirus
Pruna pide una red de casas vacías para aislar a las personas que enfermen de coronavirus
[dreams]
El Ayuntamiento de Pruna (Sevilla) ha pedido a los vecinos que tienen una vivienda vacía que la cedan al consistorio para que se pueda aislar en ella a las personas que puedan caer enfermas por coronavirus en el municipio, aprovechando “algo bueno que tiene la despoblación”.
A través de un mensaje distribuido en la redes sociales oficiales por el alcalde, Francisco López, y el teniente de alcalde, Ricardo Guerrero, se ha pedido a los vecinos que vayan “todos a una” en esta y las demás medidas planteadas en la localidad, de unos 2.700 habitantes.
Segunda residencia
Ambos ediles han concretado que un tercio de las viviendas de Pruna están vacías por distintos motivos, y ha animado a los propietarios de las casas que están fuera del pueblo “y tienen a alguien cuidando la casa, que le autorice a cederla”, igual que aquellas personas que tienen en el pueblo una segunda residencia”.
Y es que, “tenemos que tener en cuenta a las personas que pueden sufrir la enfermedad y no cuenten en su casa con una habitación para aislarse, o solo tengan un cuarto de baño, y si podemos facilitar que se aíslen por su seguridad, hay que hacerlo”.
El Ayuntamiento ayudará a las personas que contribuyan con descuentos en el IBI, y una vez que la casa sea deshabitada de nuevo, correrá por cuenta municipal que una empresa especializada desinfecte completamente el inmueble.
El alcalde de Pruna ha pedido a los restantes ayuntamientos de la provincia que secunden la petición, de modo que se cree una red de casas vacías para este fin.
-
Sociedadhace 3 días
Adiós a Luis Cadena, el creador de la cesta de la Venta El Paisano
-
Paradashace 21 horas
El alcalde de Paradas desatiende la petición de aparcamientos de movilidad reducida
-
Castilleja de la Cuestahace 16 horas
Herido el conductor de un camión que se salió de la carretera en Castilleja de la Cuesta
-
Dos Hermanashace 2 días
La Junta reclama a una empresa de catering que mejore la comida que da a escolares de Dos Hermanas
-
Mairena del Alcorhace 3 días
El cupón de la ONCE reparte más de 800.000 euros en Mairena del Alcor
-
Sociedadhace 3 días
Una agresión machista será vista por un juzgado de instrucción porque el presunto autor se cambió de género
-
Huelvahace 15 horas
Detenidos en Isla Cristina por obligar a prostituirse a dos niños de 9 y 12 años
-
Sociedadhace 2 días
La ONCE reparte 815.000 euros entre vecinos de Gilena