Sociedad
Protección al Menor rescata a una niña de 14 años que vagaba por las calles de Utrera
Agentes de la Unidad de Policía Nacional Adscrita a la comunidad autónoma de Andalucía, en concreto del Área de Protección al Menor de su Jefatura Provincial en Sevilla, procedieron el pasado 20 de junio a la localización y protección de una menor de 14 años que vagaba por las calles de la localidad de Utrera.
La situación de desprotección de la menor fue detectada por los servicios sociales de la localidad sevillana, quienes debido a la gravedad de la misma pusieron los hechos en conocimiento de la Fiscalía de Menores y del Servicio de Protección de Menores de la Junta de Andalucía, lo que a su vez motivó la urgente actuación policial.
La investigación
Así, según las pesquisas realizadas, la menor había abandonado el domicilio familiar para vivir junto a su novio. Desde entonces venían malviviendo y pernoctando en cualquier lugar (un coche abandonado, en una casa okupa en un parque público).
El único contacto familiar de la menor era su abuela, a cuya casa acudía en ocasiones para ducharse y pedirle comida.
Fue precisamente la colaboración prestada por la abuela, consciente de la delicada situación en la que se encontraba su nieta, la que facilitó a los agentes la localización de la menor, la cual en el momento de su hallazgo presentaba una precaria situación.
La intervención policial finalizó con el traslado de la menor hasta un centro de protección de la Junta de Andalucía, lugar en el que ha quedado ingresada y protegida.
-
Huévar del Aljarafehace 2 días
Fabián Carmona, el histórico miembro de Brumas, se retira tras décadas de éxitos
-
Sevillahace 8 horas
Casi 9.000 personas se reúnen en Sevilla para protestar por los fallos en el cribado de cáncer de mama
-
Prodeturhace 3 días
El patio de la Diputación acoge la XVII Feria de Productos Locales ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Pilas, Dos Hermanas y Cantillana
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: En busca del cambio… de hora
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Sevilla capital
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Por ahora…
-
Sociedadhace 19 horas
El tiempo: Cambios




