Connect with us

Prodetur

Prodetur busca en Portugal aumentar el turismo luso de la provincia de Sevilla

Turismo de la Provincia de Sevilla-Prodetur, en colaboración con el tejido asociativo de la provincia de Sevilla, la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucia y el Ayuntamiento de Sevilla, ha elaborado un Plan de Acción 2022 en materia de acciones de promoción turística, con el objetivo de incrementar el número de turistas, mejorar la estacionalidad, la distribución de visitantes entre los diferentes municipios de la provincia de Sevilla, generación de empleo turístico y consolidación de la industria del turismo como motor económico de nuestra provincia.

Siendo las ciudades de Lisboa y Faro – Algarve de interés para promocionar la provincia, durante dos días se realiza un workshop «Destino Sevilla» en cada una de estas ciudades, que termina esta noche.

El formato de esta acción es un Workshop de promoción turística. Para su celebración se convocó al sector de las agencias de viajes y touroperadores de Lisboa y Faro – Algarve así como sus áreas de influencia. A estos eventos se invita a participar a las empresas turísticas de la provincia de Sevilla.

Proyecto de unidad

El Plan de Acción de Promoción Turística, “Destino Sevilla”, es un proyecto de unidad y colaboración entre entidades públicas y privadas del sector, entre las que se encuentran la Diputación Provincial de Sevilla participando desde Prodetur en la elaboración de actuaciones de promoción del territorio, Ayuntamiento de Sevilla, y Junta de Andalucía, desde los entes públicos, y la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia, la Asociación Empresarial de Hostelería de Sevilla, La Asociación Andaluza de Organizaciones Profesionales de Congresos, la Plataforma Sevillana de Empresas de Turismo Activo, la Asociación Sevillana de Empresas Turísticas, el Sevilla Congress and Convention Bureau, la Cámara de Comercio de Sevilla y la Asociación de Agencias de Viajes de Sevilla, por el sector privado.

Todo este diseño ha contado, además, con la colaboración de la Academia Sevillana de Gastronomía y Turismo, la Asociación de Productores de Vinos y Licores de la Provincia de Sevilla, la Asociación de Barman de Andalucía Occidental, y la Asociación Academias de Idiomas de Sevilla.

Resultados

Esta cooperación y consenso se ha fraguado con el fin de potenciar el destino de la provincia mediante este Plan, que contempla un total de 21 acciones promocionales en 35 enclaves tanto nacionales como internacionales. Actuaciones directas que se llevarán a cabo desde diferentes formatos, pero con un único objetivo: la promoción de los subsectores turísticos sevillanos en los mercados de interés para la provincia, seleccionados a través del consenso con la representación empresarial.

De esta manera, se pretende hacer llegar la autenticidad turística de nuestra provincia, inspirando a nuevos mercados y segmentos desde una iniciativa sólida, perdurable en el tiempo, con la colaboración de todos los agentes implicados, con el fin de llegar aún más lejos en la promoción de los dominios turísticos que contribuyen a seguir impulsando el sector, sumando nuevas actuaciones, sirviendo como catalizador y dinamizando las ya existentes.

Estas misiones comerciales turísticas llegarán este año 2022 a 13 ciudades europeas (Lyon, Marsella, París, Ámsterdam, Rotterdam, La Haya, Roma, Nápoles, Palermo, Londres, Lisboa, así como en áreas del Algarve portugués), donde se dará lugar a diferentes presentaciones y “Roadshows”, a las que se suman las acciones específicas del segmento de Reuniones y Congresos (MICE) en 6 destinos europeos (Colonia, Hamburgo, Múnich, Milán, Roma y Turín), 3 norteamericanos (Chicago, Nueva York y San Francisco), y uno en Toronto (Canadá), todos ellos en formato “Roadshow”.

En el mercado nacional, se realizarán acciones en 8 comunidades autónomas (Andalucía, Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Comunidad de Madrid y País vasco) en 12 de sus ciudades: Córdoba, Granada, Zaragoza, Barcelona, Castellón, Valencia, Vigo, Santiago de Compostela, Madrid y Bilbao.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar

Lo Más Leído Hoy