Prodetur
Prodetur apoya la segunda edición del concurso de cocina BioRestauración
El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha mantenido un encuentro con motivo de la celebración, en el ámbito regional, de la segunda edición del concurso de cocina BioRestauración, organizado por Ecovalia, la asociación profesional española de la producción ecológica.
El concurso, de cocina a base de productos ecológicos locales, y que Prodetur patrocina a través de la marca ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’, está dirigido tanto a cocineros profesionales como a estudiantes de cocina o aficionados.
Al encuentro en la Diputación han asistido algunos miembros del jurado de este concurso, como el chef y presentador de TV Enrique Sánchez, que además es imagen de la iniciativa; Miguel Ángel Álvarez Hernández y José Manuel Mayo, gerentes del Restaurante Manolo Mayo (establecimiento miembro del Club de Oro de la Mesa Andaluza). También han participado representantes de Ecovalia.
Promoción de valores nutricionales
Con la celebración de este concurso, se busca la promoción de los valores nutricionales y beneficios de consumir productos ecológicos, así como fomentar su incorporación en la restauración. Para Rodríguez Villalobos “es importante participar en este tipo de eventos, que ponen de manifiesto la excelencia de los productos ecológicos locales. Este concurso contribuye, además, a la promoción de los productos agroalimentarios del territorio, que, en el caso de la provincia de Sevilla, apoyamos a través de la marca ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’.
Otras instituciones que apoyan este concurso son la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Diputación de Cádiz, Diputación de Córdoba, Ecocesta y Carrefour. Además, cuenta con la colaboración de 28 empresas agroindustriales andaluzas, seis de las cuales son empresas asociadas a la marca ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’: Pilares Aceite de Autor (Lantejuela), 1948 Óleum (Écija), Manzanilla Olive (Utrera), El Mesías (Estepa), La Espabilá (Montellano) y El Horno de Vélez (Lebrija), esta última, regentada por Domi Vélez, elegido recientemente como el Mejor panadero del Mundo en los Premios World Baker 2021.
Jurado de prestigio
El jurado estará compuesto por jefes de cocina de restaurantes con Estrella Michelín, chefs de cadenas de hoteles, responsables de escuelas de hostelería y cocineros, tales como: Enrique Sanchez (chef y presentador de TV), Celia Jiménez (Jefe de cocina ‘El Lago’ de Marbella), José Miguel Magín (chef Hoteles Santos `Saray´), Miriam Faba (chef vegana y YouTuber), Yolanda García (chef Proyecto Gastroconciencia), Diego Gallegos (chef de `Sollo Restaurante), Juan Martínez Lao (profesor de la Escuela de Hostelería `Hurtado de Mendoza´ de Granada); Camila Ferraro (premio Cocinero Revelación de Madrid Fusión); Jesús Segura (chef del restaurante `Trivio) y Ángel Paulino Hernández, ganador de la primera edición de BioRestauración.
Además, en las distintas provincias andaluzas, el jurado se completa con chefs, propietarios, gerentes y directores de establecimientos de restauración miembros del Club de Oro de la Mesa Andaluza.
El concurso, que ya está en marcha, celebrará su Gran Final el sábado, 18 de diciembre, en la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla, en un acto conducido por Enrique Sánchez.
-
Morón de la Fronterahace 2 días
Un vecino de Morón de la Frontera, contagiado de virus del Nilo
-
Saludhace 2 días
El síndrome de FIRES, una enfermedad rara que hace que un niño de Trigueros necesite 70.000 euros para ser operado
-
Huelvahace 2 días
Detenidos dos empresarios españoles por estafar a inmigrantes en campañas agrícolas de Huelva
-
Sociedadhace 2 días
Filmin estrena «Juegos peligrosos: Roblox y el Metaverso»: el peligro donde juegan millones de niños
-
Culturahace 3 días
Fidel Romero lleva a un libro toda su experiencia: «Esto no venía en el manual del buen alcalde»
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en La Puebla del Río, Camas, El Pedroso y Sevilla capital
-
Huévar del Aljarafehace 2 días
La unión de vecinos de Huévar hace que abra sin problemas su consultorio
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Aires húmedos