Marchena
Prodetur activa una campaña para que los turistas vuelvan a Sevilla
Prodetur activa una campaña para que los turistas vuelvan a Sevilla
[enerjisol_renovables]
Prodetur- Turismo de la Provincia de Sevilla y Turismo Andaluz desarrollan, estos días, una acción destinada a agencias receptivas de las provincias de Cádiz, Huelva y Córdoba para que conozcan los productos más novedosos de la provincia sevillana.
Es a nivel andaluz, y en Sevilla la lleva a cabo este organismo de la Diputación. Se enmarca en la campaña ‘Andalucía en Andalucía’, una actuación impulsada por la empresa pública para la Gestión del Turismo y el Deporte de Andalucía, en colaboración con los ocho patronatos andaluces, y que tiene como objetivo fomentar el turismo procedente de la propia región.
Viaje
Así, media docena de agentes de viajes se han desplazado desde las provincias limítrofes para visitar la Sierra Morena sevillana, al objeto de hacer un recorrido por municipios como Cazalla de la Sierra, San Nicolás del Puerto, Alanís y Constantina, además de una parada en la ciudad monumental de Carmona. Dehesas, bosques de encinas, arquitectura religiosa, vestigios romanos, paisajes rurales y degustación de la gastronomía local son algunos de los muchos atractivos que estos profesionales podrán disfrutar para, después, incorporar a catálogos de ofertas.
En la misma línea, y para contrarrestar la situación provocada por el Covid-19, tanto Turismo Andaluz como Prodetur ponen en marcha, asimismo, un plan de choque en el que se incluye un viaje de familiarización o fam trip denominado “Andalucía Despierta” y en el que participarán un máximo de 10 personas por provincia, entre agentes de viajes, blogueros y periodistas.
Previsión
Previsto para los meses de julio y agosto, estos viajes coincidirán con eventos locales, al objeto de mostrar la reactivación de Andalucía como destino único, singular, moderno, seguro e innovador.
Por otro lado, profesionales de agencias de viajes, turoperadores, blogueros y periodistas de todo el país participarán en los más de 20 fam trips que Prodetur está organizando para el segundo semestre de 2020, y que se suman a los de los meses de verano, al objeto de contrarrestar la crisis económica provocada por el Covid-19.
Promoción
El objetivo está claro. Estas visitas de prensa al territorio de la provincia forman parte del Plan de Promoción Inversa de Prodetur en colaboración con Turismo Andaluz. Es un programa que incrementa cada año el número de profesionales y periodistas especializados atendidos. También aumentan los municipios visitados de la provincia y los eventos realizados en el territorio.
Este año, debido a la especial situación causada por la pandemia, estos viajes estarán integrados por grupos más reducidos. Así, habrá unos dos profesionales por desplazamiento. Se refuerza la idea de mostrar un destino seguro e innovador, adoptado a los nuevos tiempos.
Profesionales
Serán, aproximadamente, unos 40 profesionales los que se desplacen a la provincia. Podrán conocer in situ sus recursos naturales; el rico patrimonio histórico y artístico de sus municipios; así como degustar su peculiar gastronomía basada en productos propios de la tierra. La campaña está en marcha. Ahora, se esperan los resultados.
-
Morón de la Fronterahace 2 días
Un vecino de Morón de la Frontera, contagiado de virus del Nilo
-
Huelvahace 2 días
Detenidos dos empresarios españoles por estafar a inmigrantes en campañas agrícolas de Huelva
-
Saludhace 2 días
El síndrome de FIRES, una enfermedad rara que hace que un niño de Trigueros necesite 70.000 euros para ser operado
-
Sevillahace 3 días
Más de 500 incidencias por lluvia en Andalucía, la mayoría en Huelva y Sevilla
-
Sevillahace 3 días
Los Administradores de Fincas trabajan con los servicios de emergencias ante los problemas con la lluvia en edificios
-
Prodeturhace 3 días
Prensa internacional ha participado en el viaje de familiarización “Sevilla, tu provincia para invertir al sur de Europa”,
-
Aljarafehace 3 días
Arranca la programación de Mairena del Aljarafe para personas con discapacidad intelectual
-
Sociedadhace 2 días
Filmin estrena «Juegos peligrosos: Roblox y el Metaverso»: el peligro donde juegan millones de niños