Andalucía
Prisión para un tironero en Sevilla que buscaba mujeres con el móvil en la mano
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sevilla a un hombre como presunto autor de doce robos con violencia, en las barriadas de Tres barrios, Rochelambert y Cerro del Águila de la capital hispalense.
Según informa el cuerpo policial en una nota, buscaba a sus víctimas entre mujeres jóvenes que estuviesen solas, y con el terminal móvil en la mano. Al objeto de que estuviesen distraídas para arrebatárselos mediante un tirón.
Varias denuncias
La investigación se inició el pasado mes de septiembre, una vez los investigadores del grupo de policía judicial de la Comisaría de Sevilla Este tuvieron conocimiento del primero de los robos denunciados. A esta primera denuncia siguieron otras en las que el relato de las víctimas era siempre coincidente. Caminaban solas por una zona poco frecuentada y usando el teléfono móvil, momento en el que un individuo se aproximaba a ellas en bicicleta y aprovechando una distracción les arrebataba el terminal de la mano empleando un fuerte tirón. Acto seguido escapaba del lugar buscando avenidas amplias y con poca presencia de personas para así asegurar su huida.
Tras un exhaustivo trabajo de investigación para lograr identificar al presunto autor y gracias a las descripciones y visionado de grabaciones de cámaras de seguridad se pudo finalmente identificar al mismo. Inmediatamente se estableció un dispositivo tendente a la localización y posterior detención del mismo, lo que finalmente se consiguió el pasado 29 de noviembre en la barriada de Las Tres Mil viviendas.
Tras ser puesto a disposición de la Autoridad Judicial, el detenido, J.M.S.J., de 26 años, fue ingresado en prisión.
-
Arahalhace 22 horas
Alberto Sanromán será alcalde de Arahal desde este sábado y durante nueve días
-
Huelvahace 2 días
Encuentran a un hombre maniatado en el maletero de un coche en Lepe
-
Arahalhace 18 horas
Salud controla a más de 300 personas por posibles problemas por el calor entre Arahal y Las Cabezas de San Juan
-
Sucesoshace 19 horas
La Policía Nacional detiene a 18 personas por tráfico de drogas en Sevilla, Osuna y Mairena del Alcor
-
Sevillahace 2 días
Un Policía Nacional salva la vida de un niño que se atragantó mientras cenaba
-
Arahalhace 20 horas
Dimite la concejala de IU de Arahal Sandra Orozco por motivos laborales y personales
-
Herrerahace 2 días
Detenido por intentar estafar casi 40.000 euros a una empresa de Herrera
-
Herrerahace 3 días
Los vecinos de Herrera podrán beneficiarse de una Comunidad Energética