Connect with us

Pruna

Primeras restricciones en el consumo de agua en Pruna por la sequía

Pruna pide una red de casas vacías para aislar a las personas que enfermen de coronavirus
Desde este miércoles, los vecinos de Pruna tienen regulado el uso del agua para determinados usos. El alcalde del municipio, Ricardo Guerrero Muñoz, firmó ayer un bando prohibiendo usar agua potable de la red pública para algunos usos.
De esta forma, se prohíbe a los vecinos que se use el agua potable para limpiar jardines, lavar vehículos o regar las calles.
«Debido a la sequía que sufrimos, sabemos que es pronto, pero con esta medida pretendemos actuar a tiempo, para que las consecuencias que podamos sufrir sean menores, en el caso de que se cumplan las previsiones de que la sequía continúe», explica el Ayuntamiento.
Y es que, la intención del Ayuntamiento es trabajar con prevención antes de que haya que lamentar situaciones peores. «Ahora creemos que es el momento de actuar, más vale prevenir que curar, e intentar evitar medidas más drásticas si la situación no mejora», indica.
El bando termina recordando que el agua «es un bien necesario y se agota. Hagamos un uso responsable».

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Lo Más Leído Hoy