Cultura
Primera exposición de los documentos históricos de Arahal en la Casa del la Cultura
[fshow photosetid=72157677224519936]
AION Arahal
Hasta 23 documentos originales sobre la historia de Arahal se pueden ver en la Sala Sevilla de la Casa de la Cultura en una exposición que termina el 9 de diciembre. La exposición se denomina «Arahal a través de los documentos del Archivo Municipal».
Estos documentos pertenecen al Archivo Municipal, pero además hay un ordenador donde puedes consultar todo los que se ha digitalizado en los últimos meses y que pertenece a colecciones de instituciones públicas y privadas. Unos de los más antiguo corresponde a los expedientes de bienes del Hospital de la Misericordia y data de los años 1624/1730. También están los protocolos notariales traídos de Marchena de los años 1742-1744.
La exposición se realiza dentro de un programa de actividades que acompañan las II Jornadas de Historia y Patrimonio arahalense que se desarrollan desde el pasado día 30 de noviembre en la Casa del Aire con intervención de expertos e investigadores en la materia. El tema que dirige las conferencias es la vida y tiempo del médico arahalense Juan Muñoz y Peralta.
Las conferencias empiezan a las 16:30 horas hasta casi las 20.00, mañana sábado día 3 de diciembre, serán desde por la mañana.
-
Sociedadhace 2 días
Lotería de Navidad: ha salido un quinto premio, el 25412
-
Arahalhace 18 horas
La Policía Local de Arahal despide a José Pérez Sánchez y recuerda su labor en el pueblo
-
Arahalhace 1 día
Cuatro detenidos por el robo de toneladas de aceitunas en Arahal y su entorno
-
Sociedadhace 2 días
Lotería de Navidad: ha salido el tercer premio, el 90693
-
Sociedadhace 2 días
Sale el segundo premio de la Lotería de Navidad: el 70048
-
Cádizhace 2 días
La Guardia Civil paraliza una cacería ilegal de ciervos que realizaban «cazadores legales» en Cádiz
-
Sociedadhace 2 días
Lotería de Navidad: sale un quinto premio: el 60649
-
Sociedadhace 2 días
Trasladan a Sevilla desde Gran Canaria a un bebé prematuro en un avión medicalizado










