La Puebla de Cazalla
Presentado el perfil de Salud de La Puebla de Cazalla
El Perfil, en el que se lleva trabajando varios años, es una fotografía del estado de salud de la localidad.
Este miércoles se ha presentado a diferentes colectivos municipales el perfil de salud elaborado durante los últimos meses por el grupo motor.
El Alcalde Antonio Martín asistía a la presentación, acompañado de la concejala de Bienestar Social, Ana Belén Lavado. Martín agradecía a las personas encargadas de elaborar el perfil que tendrá como “consecuencia que la sociedad adquieran hábitos de vida saludables a raíz de las conclusiones del mismo”.
El primer edil destacaba que el objetivo del Plan es elaborar “una serie de actuaciones encaminadas a que nuestro municipio tenga mejores hábitos”. Por su lado, Antonio García, técnico de Acción Local de Salud, quien ha ayudado en la elaboración del perfil, hacía hincapié en las diferentes conclusiones para seguir trabajando dentro del Plan.
García explicaba que el perfil es “una fotografía del estado de salud de La Puebla y necesitamos que nos ayudéis a priorizar algunos de los problemas que se han detectado”.
La Delegada de Servicios Sociales, Ana Belén Lavado detallaba lo que se ha realizado a lo largo de los últimos meses y, Mª José Rojo, trabajadora social del centro de salud, pasaba a exponer las principales conclusiones del perfil de salud de la localidad.
Tras el resultado del perfil, el colectivo ha estado valorando y priorizando para posteriormente seguir con las diferentes acciones.
Desde la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla, en colaboración con la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, ponían en marcha hace dos años el proyecto de Acción local en Salud. Un plan que continuará a lo largo de los próximos años.
El Plan local tiene como objetivo proteger la salud de la población cuidando su entorno ambiental (agua potable, salud alimentaria, residuos, etc…) así como promover estilos de vida saludables entre la ciudadanía para, en definitiva, conseguir una mejor calidad de vida.
El proyecto consta de cinco fases y el grupo encargado de coordinarlo, llamado Grupo Motor, está formado por representantes del Ayuntamiento, la comunidad educativa, el centro de salud y la Policía local.
-
Dos Hermanashace 2 díasMuere una persona al volcar su coche en una carretera de Dos Hermanas
-
Arahalhace 8 horasSe busca a quien ha perdido en Arahal un monedero con dinero en su interior
-
Sociedadhace 2 díasObtienen aceitunas rellenas con hasta un 50 % menos de sal y más nutrientes beneficiosos
-
Saludhace 3 díasHoy se puede donar sangre en Sevilla capital
-
Arahalhace 9 horasArahal vuelve a promocionar sus fiestas y aceitunas entre los turistas en Sevilla
-
Sociedadhace 2 díasEl tiempo: Ascenso o sin cambios
-
Guillenahace 10 horasGuillena comienza a buscar una fosa común en su cementerio municipal
-
Provinciahace 12 horasRecuperan un tractor y su remolque robados en Umbrete








You must be logged in to post a comment Login