Marchena
Premio Andalucía a los psicólogos que ayudaron en la cabalgata de Marchena y en pandemia
Los psicólogos que trabajaron con las víctimas y familiares de los heridos y afectados por el accidente de la cabalgata de Reyes Magos de Marchena, en el que murió una mujer y hubo 14 heridos, recibirán el Premio Andalucía. Con estos galardones cada año el Ayuntamiento distingue a personas y colectivos del municipio.
Así se refleja en el acta de la Sesión de la Comisión de Cultura, Educación y Ocio del Ayuntamiento marchenero. Cita que se quiere reconocer la labor que realizaron estos profesionales, extendiendo el reconocimiento a los psicólogos que han trabajado en el municipio durante la pandemia, desde el 13 de marzo de 2020. Su labor ha sido así reconocida.
La misma comisión ha aprobado conceder una mención especial a Dolores Álvarez Buendía, la mejor de 72 años que falleció víctima del suceso la noche del 5 de enero. El suceso ocurrió cuando perdió el control uno de los tractores que participaba en el cortejo de la Cabalgata.
Los premios quieren reconocer el trabajo realizado tanto esa noche como en días sucesivos, con el fin de ayudar a superar el trauma a las personas que o bien son familiares de los afectados o estaban presentes en el momento del suceso.
Los premios se entregarán, como cada año, en un acto solemne que tendrá lugar en la localidad sevillana el próximo 28 de febrero. Será, de nuevo, el acto principal del Día de Andalucía.
La lista de reconocidos la completan los siguientes nombres:
- TRAYECTORIA PROFESIONAL: Artesanos Corpas
- MUJERES EMPRESARIAS: Reclamos Humo
- TRAYECTORIA CULTURAL: Isaac Cruz Romero
- PROYECCIÓN EXTERIOR: Charo Ruiz Amodeo
- INVESTIGACIÓN: Teresa Duarte Atoche
- SOLIDARIDAD / VOLUNTARIADO: Grupo de Psicólogos que han trabajado durante la Pandemia del COVID-19 y en el suceso ocurrido en la Cabalgata de Reyes Magos 2023
- DEPORTES: Said Elbouchikhi
- EDUCACIÓN: Eduardo Ternero Rodríguez.
- ASOCIACIONISMO: Peña Cultural Flamenca de Marchena
- EMPRENDIMIENTO LOCAL: Pilar Rodríguez Ballesta
- EMPRENDIMIENTO E-COMMERCE: Cristina Villareal Fraile
- A TÍTULO PÓSTUMO: Juan Montero Aguilera
-
Sevillahace 3 días
La Esperanza Macarena vuelve a estar expuesta al culto
-
Sucesoshace 3 días
Dos años y un mes de cárcel para Diego el Cigala por agredir a su mujer
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Coria del Río, Bormujos, La Luisiana y Los Rosales
-
Sociedadhace 2 días
América Latina paga el triple en deuda que en salud y el doble que en educación y exige una reforma urgente del sistema financiero global
-
Prodeturhace 3 días
Rodríguez Hans pone en valor el papel del comercio local frente al reto demográfico y el desarrollo rural
-
Sociedadhace 2 días
Pacma organiza un desfile silencioso en Sevilla denunciando la explotación de caballos en coches turísticos
-
Huévar del Aljarafehace 2 días
Inés Rosales, nuevo miembro de la junta directiva de la Specialty Food Association en Estados Unidos
-
Agendahace 2 días
Bosé ofrecerá un concierto único en la Plaza de España