Arahal
El Plan Supera V incluye una partida de casi 13,2 millones de euros para mejoras de firme en carreteras de la comarca
Comarca
La Diputación de Sevilla dedica una parte de las inversiones del Plan Supera V en zonas que cree prioritarias. Por lo que ha reservado unos 20 millones de euros destinados en su mayoría a la conservación de carreteras. Una de las vías prioritarias es la carretera Carmona Arahal, de la que han arreglado hasta ahora sólo unos 7 kilómetros, el resto está aún en peor estado.
Según explican en una nota, la inversión exactamente será de 13,2 millones para 35 vías de la Campiña y las sierras (Norte y Sur).
A la mejora de la red viaria tienen previsto emplear unos 7,5 millones. La vía entre Carmona y Arahal se llevarán la mayor cuantía, con un millón de euros para acondicionar varios tramos en mal estado.
También llegará una partida de 750.000 euros para mejorar la conexión de El Coronil con su salida a la A-360 (Alcalá de Guadaíra-Morón).
Por otra parte, Marchena verá reformada sus dos salidas naturales hacia Paradas (con 500.000 euros) y Lantejuela (450.000).
En total son 22 carreteras de la red viaria para pueblos con conexiones en mal estado, como Constantina, La Puebla de los Infantes, El Saucejo, Algámitas, El Rubio o Pruna, por citar algunos.
La Diputación anuncia que mejorará el firme en nueve vías provinciales de interés agrario por un importe de 2,8 millones. De ellas destaca las conexiones entre Carmona, Lora y La Campana, los accesos a la A-4 para Fuentes de Andalucía o la adaptación de caminos en Cazalla de la Sierra.
Para terminar el Supera incluye también actuaciones en carreteras de interés provincial con dos actuaciones: la demolición del puente de las Viudas en Lebrija y, la más cuantiosa: la mejora del firme, por 1,2 millones de la carretera de la Isla, en Dos Hermanas.
-
Arahalhace 3 días
La polémica sobre el bus de Arahal la zanja el profesional que lo está arreglando: «No tiene garantía porque algunos jugaron a ser mecánicos»
-
Sociedadhace 2 días
Colas en la iglesia de La Magdalena: más de 15 horas bajo la ola de calor para elegir fecha de boda
-
Sucesoshace 18 horas
Matan a puñaladas a un menor de 17 años en Isla Mayor
-
Arahalhace 1 día
Un incendio deja sin servicio el bus urbano de Arahal
-
Castilleja de la Cuestahace 3 días
Detenido en Castilleja de la Cuesta por masturbarse mientras grababa a menores en un parque
-
Paradashace 3 días
El Gobierno invierte más de diez millones de euros en la supresión de pasos a nivel en Paradas
-
Aljarafehace 8 horas
Llega a su casa de Pilas y se encuentra con que su vecina la había alquilado a una pareja
-
Gerenahace 3 días
Ecologistas en Acción denuncia el expolio del agua por parte de la mina Cobre Las Cruces