Aljarafe
Piden que el metro llegue a Castilleja, Camas y Gines
El Pleno del Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta ha acordado instar a la Junta de Andalucía y al Gobierno central a que acuerden la ampliación de la Línea 1 y 2 del Metro de Sevilla hacia el Aljarafe, para dar cobertura y servicio a un mayor número de habitantes de la comarca. Según ha informado Aljarafe Digital, a través de esta petición, se solicita que se contemplen paradas en distintos municipios y que, de este modo, el metro pase por Castilleja de la Cuesta, facilitando así la movilidad de vecinos y vecinas.
El objetivo es que la ampliación del trazado de la Línea 2 llegue a los tres municipios con mayor población del Aljarafe Norte –Camas, Castilleja de la Cuesta y Gines– en una primera fase, y tenga, de esta manera, una incidencia fundamental en la movilidad sostenible de más de 150.000 habitantes de esta zona del Área Metropolitana de Sevilla.
Los alcaldes de seis municipios (Castilleja de la Cuesta, Gines, Santiponce, Camas, Valencina y Castilleja de Guzmán) se reunieron hace unas semanas, para acordar una posición conjunta y elevar esta reivindicación a los plenarios de sus respectivos ayuntamientos, motivo por el cual se ha traído a pleno esta moción.
Respecto a la Línea 1, que transcurre por el Aljarafe Sur desde Sevilla y finaliza en Mairena del Aljarafe, se ha solicitado también la ampliación de la misma para que llegue hasta Nueva Sevilla, en las inmediaciones de la carretera A-8063, pasando por Bormujos, lo que ampliaría el radio de acción y de servicios actuales, ya que finaliza en Ciudad Expo.
-
Guillenahace 2 días
Tres muertos en un accidente de tráfico en Guillena
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Marchena, El Viso del Alcor, Santiponce y Sevilla capital
-
Osunahace 1 día
Premio de la Bonoloto de 255.000 euros en Osuna
-
Sucesoshace 3 días
Detenido el autor de un incendio con seis heridos en Coria del Río
-
Culturahace 3 días
Appstracta Films: creatividad, superación personal y producción audiovisual con IA desde la costa de Huelva
-
Huévar del Aljarafehace 1 día
Entra en servicio en Huévar un nuevo furgón con autobomba, caldera y 800 litros de capacidad
-
Culturahace 2 días
‘Sublimes’, un pódcast de conversaciones íntimas en torno a la música clásica
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en El Viso del Alcor, Valencina de la Concepción, Dos Hermanas y Sevilla capital









