Sin categoría
Película y lectura de manifiesto en el Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres
La Delegación de Igualdad ha organizado este acto en el C.E.P.E.R. “El Arache” donde la concejala de esta parcela, María del Valle Fernández, dirigió a los asistentes unas palabras sobre este tema antes del visionado de la proyección audiovisual “Sólo Mía”
AI
Como cada año desde 1999, el 25 de noviembre se celebra el Día Internacional contra la violencia de género o violencia hacia las mujeres. Con motivo de este día, la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Arahal ha preparado una serie de actividades durante toda la semana para sensibilizar a la población respecto a este problema, que ha costado la vida en España a un total de 700 mujeres en la última década.
Por eso, en la tarde de este lunes, la responsable de esta concejalía, Maria del Valle Fernández ha intervenido en el colegio de personas adultas para ofrecer a unas palabras acerca de este problema.
Tras la charla de la edil arahalense, la treintena de personas asistente al acto pudieron visionar la película “Sólo mía” de Javier Balaguer que trata, basada en la violencia doméstica que muchas mujeres sufren de sus maridos.
Por último, se estableció la lectura de un manifiesto de denuncia contra la violencia de las mujeres que reclama “medidas específicas y especiales que proporcionen a estas elementos de prevención y protección reales y a la Sociedad conciencia y cultura política para rechazar todo tipo de violencia y, particularmente, la violencia sexista”.
Después de este primer día de actividades en el que también estaba fijados otros actos como la imposición de lazos blancos en el Ayuntamiento, la entrega de premios del II Concurso de Marcapáginas o un taller sobre este tema para alumnos de 2º de la E.S.O., la Delegación de Igualdad seguirá a largo de la semana realizando actividades en los distintos centros educativos de secundaria de Arahal.
-
La Puebla de Cazallahace 2 díasDetenido en La Puebla de Cazalla tras una ola de robos de material agrícola
-
Guillenahace 2 díasUna vecina de Guillena muere en el terremoto de Venezuela
-
Arahalhace 1 díaLa jefatura de Policía Local de Arahal cambia de ubicación temporalmente
-
Sociedadhace 2 díasUn accidente complica el tráfico en la A-92 a la altura de Mairena del Alcor
-
Economíahace 1 díaPatatas Arrebola lanza ‘Sabor del SUR’ para identificar la patata de calidad y cercanía
-
Cádizhace 2 díasEl parque de atracciones Chipiona Park celebra este miércoles 1 de julio una gran fiesta de inauguración con tickets gratuitos
-
Cádizhace 1 díaEl puente Carranza de Cádiz cambia de nombre para cumplir con la Ley de Memoria Histórica
-
Arahalhace 1 díaArahal presenta oficialmente su nuevo Geoportal Municipal









You must be logged in to post a comment Login