Sociedad
Pedro Sánchez alza al PSOE en las encuestas y el PP cae a su nivel más bajo
El primer sondeo electoral del CIS realizado tras la reelección de Pedro Sánchez consolida al PSOE como segunda fuerza con un 24,9 por ciento de los votos, 4 puntos por encima de Podemos, que sube al 20,3 por ciento, mientras el PP cae a su nivel más bajo desde las elecciones con un 28,8 por ciento.
La encuesta del CIS, hecha pública hoy, se realizó entre los días 1 y 10 de julio y es la primera con estimación de voto desde el retorno de Sánchez a la Secretaría General del PSOE y tras los debates de las fallidas mociones de censura de Podemos contra Mariano Rajoy en el Congreso y contra Cristina Cifuentes en Madrid.
Según los datos del barómetro si hoy se celebraran elecciones, el PP ganaría los comicios con un 28,8 por ciento de los votos, aunque pierde casi tres puntos respecto a abril. El PSOE acortaría su distancia con los populares con un 24,9 por ciento de los sufragios, mientras que Unidos Podemos y sus confluencias obtendrían un 20,3 por ciento subiendo seis décimas. EFE
-
Sucesoshace 2 días
Dos fallecidos al chocar un camión y un coche en Lebrija
-
Opiniónhace 8 horas
El engaño perfecto: mirar al pobre con rabia y al poderoso con respeto
-
Sociedadhace 2 días
El Pacma pide que se controlen los perros abandonados cuando acaban las cacerías
-
Saludhace 1 día
Salud declara en alerta a Castilblanco de los Arroyos al detectarse virus del Nilo
-
Herrerahace 2 días
Herrera presenta un proyecto para ampliar la Escuela Infantil Jardín de los Pequeñines
-
Carmonahace 2 días
El histórico Salón de Plenos de Carmona se abre a las visitas tras su rehabilitación
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Aznalcóllar, Guillena y Sevilla capital
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Agosto llega con abanico