Cultura
Pedrera anuncia el II Balastro Flamenco, que tendrá lugar del 17 al 23 de julio
El pasado viernes se presentaba en la Casa de la Provincia el cartel y la programación del II Balastro Flamenco, que tendrá lugar del 17 al 23 de julio, en Pedrera. Organizado por la Peña Flamenca ‘Manuel Romero’ cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Pedrera y el patrocinio de la Diputación de Sevilla.
Esta nueva cita viene marcada por novedades como la actuación de artistas revelación, entre los que se encuentran David Palomar y Rosario La Tremendita. Además, la edición de 2022 apuesta por la igualdad con la paridad en la participación de hombres y mujeres.
Al igual que el pasado año este proyecto cultural y flamenco se desarrollará a lo largo de una semana. Tendrá una programación ambiciosa, y que dará comienzo con un flashmob al ritmo de sevillanas dedicadas a Pedrera. Otra de las novedades de este año será la proyección del documental ‘Fosforito, una historia de flamenco’, que versa sobre este cantaor, uno de los referentes del cante flamenco.
Programación
Una programación completa que pretende convertirse en una semana de debate, análisis, pensar y escuchar “lo jondo”, que se coronará con la XXVII Edición del Festival Flamenco, con un cartel en el que estarán «David Carpio, Diego LaFlor y Carmen Carmona, al cante; Eligio Álvarez y Manuel Valencia, a la guitarra, y, en el baile, Beatriz Higueras y su grupo».
La Peña Manuel Romero ha puesto a la venta los abonos semanales y entradas individuales a los espectáculos.
-
Los Palacioshace 2 días
Muere un hombre de 39 años tras caer a una balsa de agua en Los Palacios
-
Gerenahace 23 horas
Condenan a 7 meses de cárcel a un vecino de Gerena por agredir al hijo de su pareja
-
Sociedadhace 3 días
Una mula de la Hermandad de Arcos de la Frontera, el octavo équido que muere este año en El Rocío
-
Prodeturhace 3 días
Prodetur muestra la provincia de Sevilla a Estados Unidos y Canadá
-
Sevillahace 22 horas
La rotura de una tubería provoca el caos en Tocina Los Rosales
-
Aljarafehace 3 días
La alcaldesa de Huévar sigue reivindicando la mejora de los accesos al pueblo
-
Sevillahace 2 días
La Cucamona se reinventa como “ResTAPAurante” y celebra el Día Mundial de la Tapa con un 50% de descuento en su carta de tapas
-
Prodeturhace 3 días
Rodríguez Hans aboga por colaborar con las empresas del territorio en una estrategia de identidad de destino «sólida, reconocible y sostenible»