Connect with us

Agenda

Patente de Corso llega a Arahal seguido por la fama de critica y humor de los actores Alberto López y Alfonso Sánchez

A.I.

Los actores Alberto López y Alfonso Sánchez , conocidos como “El Culebra” y “El Cabeza” o los compadres Fali y Rafi, llegan a Arahal tras su éxito en la película «El mundo es nuestro» y su participación en«Ocho apellidos vascos» y la serie televisiva «Allí abajo». Pero nada comparable con los 10 millones de visitas de su canal de YouTube. En el Teatro Municipal Arahal interpretan el próximo día 3 de octubre Patente de Corso, una obra basada en los artículos del escritor Arturo Pérez.Reverte, que inaugura la gira en la provincia.

Llegan a Arahal incluso antes que a Sevilla, donde actuarán del 9 al 12 de octubre. El subtítulo de la obra es Tratado Ibérico del Hijoputismo. Han dicho en varias entrevistas que se podían haber hecho muchas obras distintas porque los artículos del escritor dan para mucho, pero al final han creado una trama con argumento coherente que tiene un poco de todo. El mismo escritor lo describió el día de la presentación, el pasado mes de junio, como «La tragicomedia de ser español, pasado por dos cabezas lúcidas, inteligentes y cultas».

Esta vez, Alberto López y Alfonso Sánchez presentan con Patente de Corso una obra donde interpretan a dos ciudadanos conocidos como Luciano y Mariano. Luciano es propietario de una patente de corso, un documento que era entregado por los monarcas antiguamente y por el cual, los propietarios de un navío tenían permiso para atacar al enemigo. Esta tiene casi dos siglos y está firmada por Fernando VII. Luciano la quiere vender, asegurando que con ella se puede estafar a cualquiera.

Mariano, cansado del devenir de su vida, se interesa en comprarla y ver qué fechorías puede hacer con ella. Ambos terminan entablando una relación y se ven todos los días en un bar para charlar. Entre estas conversaciones vemos un marco de la realidad y la sociedad desde su lado oscuro.

La gira de Patente de Corso por España seguirá en Sevilla el 9 de octubre y también podrá verse en otras provincias de Andalucía y en ciudades como Zaragoza, Barcelona, Madrid o Alicante.

Para saber más información sobra la obra y su gira se puede visitar su página de Facebook y para conocer la genialidad de los mencionados actores se puede visitar su canal de YouTube: mundoficcion

Dirección: Alfonso Sánchez