Arahal
Pasos de peatones más accesibles en Alcalá de Guadaíra
Pasos de peatones más accesibles en Alcalá de Guadaíra
[jjj]
El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra actuará en 24 pasos de peatones de la ciudad para hacerlos más accesibles. La actuación impulsada por la delegación de Accesibilidad y ejecutada por la delegación de Servicios Urbanos, consistirá en la adecuación de estos pasos de peatones para que sean accesibles, es decir, que se eliminarán las barreras arquitectónicas de forma que cumplan con la normativa de accesibilidad.
Se trabajará en un total de 24 pasos de peatones divididos en dos zonas: por una parte en los que están situados entre la Plaza de la Almazara y la Avenida 28 de Febrero. El resto de las actuaciones se centrarán en la barriada de Rabesa, sobre todo en la Avenida Salud Gutiérrez.
En concreto se actuará en las calles: Pintor Romero Ressendi, Zuloaga (en dos puntos), Salud Gutiérrez (6 puntos), 28 de Febrero, Mairena, San Sebastián, Pepe Corzo, Espartero (4 puntos), Juan Pastor el Barbero (2 puntos), Alonso Gascón (2 puntos), Plaza de los Calderones (3 puntos).
Comienzan el 15 de enero
Los trabajos dan inicio este miércoles 15 de enero y tienen un plazo de ejecución aproximado de dos meses.
Esta es la primera de distintas actuaciones similares que se llevarán a cabo por varias zonas de la ciudad. La delegada de Accesibilidad, María José Morilla, ha indicado que “el objetivo del proyecto es eliminar progresivamente las barreras arquitectónicas para conseguir una ciudad más accesible, por lo que seguiremos trabajando no sólo en las barreras arquitectónicas sino también en una Alcalá más accesible cognitiva y sensorialmente”.
Por su parte, el delegado de Servicios Urbanos, José Antonio Montero, destaca que la accesibilidad es una de las prioridades en las actuaciones de su área siendo especialmente muy necesaria en las zonas más antiguas de la ciudad”.
[78233]
-
Los Palacioshace 2 días
Muere un hombre de 39 años tras caer a una balsa de agua en Los Palacios
-
Gerenahace 1 día
Condenan a 7 meses de cárcel a un vecino de Gerena por agredir al hijo de su pareja
-
Sevillahace 1 día
La rotura de una tubería provoca el caos en Tocina Los Rosales
-
Prodeturhace 3 días
Prodetur muestra la provincia de Sevilla a Estados Unidos y Canadá
-
Sevillahace 2 días
La Cucamona se reinventa como “ResTAPAurante” y celebra el Día Mundial de la Tapa con un 50% de descuento en su carta de tapas
-
Economíahace 3 días
Los guías turísticos de Sevilla estallan contra los «recorridos gratis» que matan su actividad
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Morón de la Frontera, Santiponce y Sevilla capital
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Una pausa antes del sofoco