Connect with us

Sociedad

El paro sube en agosto y deja en 831.612 la cifra de Andalucía

Sevilla

El número de personas en paro registradas en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo Estatal (SEPE) ha subido en 17.094 personas, un 2,10 por ciento, hasta un total de 831.612, según datos del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

En España, el número de parados registrados en las oficinas de empleo ha subido en 46.400 en relación con el mes anterior, lo que marca la mayor alza en ese mes desde 2011 y sitúa la cifra total de desempleados inscritos en 3.382.324.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha asegurado hoy que los datos sobre el desempleo del mes de agosto habrían sido más positivos si se diesen circunstancias como una mayor inversión en I+D por parte del Gobierno central en las provincias andaluzas.

En una entrevista a Canal Sur Radio, Díaz ha recordado que «agosto siempre es un mal mes», al terminar muchos contratos del sector turístico, pero es parte del problema que tiene nuestra economía que en algunos sectores es muy estacional».

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar

Lo Más Leído Hoy