Connect with us

Semana Santa

Paradas prepara la salida de sus tres hermandades de Semana Santa

Paradas (Sevilla)

Paradas se dispone a vivir una Semana Santa que constituye uno de los principales atractivos del municipio, acogiendo cada año un mayor número de visitantes que se desplazan para admirar la calidad artística de sus imágenes y las grandes obras de talla que poseen sus pasos.

De momento son tres las hermandades y cofradías que procesionan por las calles de Paradas. El Jueves Santo por la tarde, mientras Nuestra Padre Jesús Cautivo es condenado a muerte una Madre pasea su Mayor Dolor entre el gentío de sus calles. El Viernes Santo por la mañana, Nuestro Padre Jesús Nazareno camina hacia el Monte Calvario seguido de la Virgen de los Dolores.

Al atardecer del Viernes Santo, tiene lugar el Santo Entierro del Santísimo Cristo de la Misericordia en un único paso de misterio donde se representa el trasladado al Sepulcro por José de Arimatea y Nicodemo ante el dolor de Santa María Magdalena, San Juan Evangelista y su Madre de la Amargura.

La Semana Santa de Paradas se verá ampliada próximamente por la Hermandad de la Vera Cruz que actualmente realiza un Vía Crucis el Sábado de Pasión.

El pueblo de Paradas vive con gran tradición su Semana Santa. Son dos días en los que sus calles se llenan de gente deseosa de ver las procesiones y tanto paradeños como turistas, buscan el mejor de los sitios para no perder detalle de los diferentes pasos.

Texto: Ayuntamiento.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Publicidad
Click para comentar
Publicidad  data-lazy-src=

Lo Más Leído Hoy