Sociedad
Pacma reúne más de dos toneladas de comida y material para los animales afectados por la dana
El pasado 30 de octubre, el Partido Animalista PACMA inició una campaña urgente de recogida de material y alimentos para ayudar a refugios afectados en Sevilla por la DANA. La iniciativa surgió tras conocer la grave inundación que sufrió el refugio de la asociación protectora Gatas Salvajes, en Sevilla, a la que fueron donados los primeros 75kg de pienso para gatos, estando cubiertas de todo lo demás tras haber recibido donativos.
La coordinadora de la formación política en Sevilla, Clara Márquez, contactó también con todas las protectoras con las que tenía relación para evaluar su situación y necesidades. Aunque la mayoría informó estar en condiciones estables o autogestionándose, la situación se agravó al descubrir, el domingo, que la asociación Patitas por el Mundo, en Cartaya (Huelva), también había sufrido daños severos. Para ellos se destinaron otros 100kg de pienso, además de mantas, toallas, sábanas, camas y transportines, transportados con el apoyo de la asociación LASA.
Dada la gran participación en la recolecta, el Partido Animalista trasladará, habiendo atendido ya las necesidades de varias protectoras andaluzas afectadas, todos los demás donativos a las afectadas en Valencia.
La Cafetería Rincón de Dana y la Ludoteca Junio Dog colaboraron igualmente con PACMA para habilitar puntos fijos durante el fin de semana y hasta este miércoles 6 de noviembre.
Actualmente, todas las donaciones, tanto de animales como las que se han recibido de humanos, están almacenadas en el espacio del AMPA San Eustaquio en el Colegio de Sanlúcar la Mayor. La Asociación Retorno al Equilibrio y Radiópolis se encargaron, por su parte, de recoger enseres para personas.
El transporte de la carga se realizará en un tráiler de manera solidaria gracias a la empresa Transportes Carvalimo.
Entre los materiales recogidos se encuentran unas dos toneladas de alimentos para animales, arena para gatos, medicamentos, camas blandas y rígidas, transportines de varios tamaños, un jaulón, productos de limpieza, empapadores, collares isabelinos, correas, arneses, un rascador, mantas, toallas, sábanas, areneros y comida y paja para conejos, entre otros.
«La respuesta de la gente de Sevilla ha sido increíble. Estamos sobrecogidas y emocionadas aún por ello. La cadena de solidaridad que se ha desatado ha sido impresionante. Ayer cuando fuimos a recoger todas las cosas para llevarlas al punto de carga donde irá el trailer nos encontramos con que no fue suficiente con una furgoneta Mercedes vito y siete coches grandes. Incluso tuvimos que pedirle a las chicas de Junglanimal y Yess Danacan que venían a descargar a nuestro punto de recogida, que se vinieran con nosotras a Sanlúcar la Mayor porque no teníamos sitio, ya que venían con el coche cargado hasta arriba de cosas que habían recogido por su cuenta para traernos. Y lo mismo pasó con nuestra compañera Rosa, que recogió en su pueblo Los Palacios y Villafranca, en los puntos que habilitó de su confianza», explica Clara Márquez.
-
Paradashace 3 días
El alcalde de Paradas desatiende la petición de aparcamientos de movilidad reducida
-
Andalucíahace 3 días
Gonzalo «el de las bolas», el pastelero sevillano que causa furor en TikTok
-
Castilleja de la Cuestahace 3 días
Herido el conductor de un camión que se salió de la carretera en Castilleja de la Cuesta
-
Huelvahace 3 días
Detenidos en Isla Cristina por obligar a prostituirse a dos niños de 9 y 12 años
-
Sociedadhace 3 días
Llega a Sevilla el camión antitaurino de Pacma y PETA
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Écija, Camas, Montellano y Paradas
-
Utrerahace 3 días
Aumenta, exponencialmente, la deuda del Ayuntamiento de Utrera
-
Diputación de Sevillahace 2 días
El presidente de la Diputación visita la empresa referencia de la patata en Andalucía